miércoles, 7 de julio de 2010

SOLO CHUI, MUFARECH Y ALVARADO, FUERON HABILITADOS HASTA EL MOMENTO COMO CANDIDATOS REGIONALES

Solo tres candidatos regionales fueron habilitados en su inscripción por el Jurado Electoral Especial de Huaura, informó el presidente de este organismo, Walter Checa Carlín al cierre del plazo para la solicitud de inscripción de candidatos que pretenden participar de la contienda electoral municipal regional del octubre próximo.

Además de “La Familia” de Chui, fueron inscritas las planchas de Miguel Ángel Mufarech Nemy del PADIN y Javier Alvarado Gonzáles del Valle de Patria Joven.
Todavía estaba pendiente la subsanación de la plancha presentada por Andrés Tello Velazco del APRA, de uno de sus candidatos a consejero regional por el tema de domicilio.

Se informó también de la solicitud presentada para inscribir las candidaturas de Vicente Sánchez de Confianza Perú, José Cataño de Fuerza 2011 y Ricardo Chavarría Oria de Fuerza Regional. Al cierre de edición se desconocía cuántas organizaciones más solicitaron la inscripción de sus candidatos a las elecciones regionales.

lunes, 5 de julio de 2010

EN VISPERA DE VENCER EL PLAZO, 91 LISTAS HAN SOLICITADO SU INSCRIPCION EN EL JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE CAÑETE.

Lastimosamente ya se ha convertido en una mala costumbre esperar la última hora para recién cumplir con las normas dispuestas por el Jurado Electoral; así ha quedo comprobado con la aptitud de algunos personero legales de los candidatos que durante las últimas horas recién se han apersonado para presentar la solicitud de inscripción de aquellos que aspiran convertirse en las nuevas autoridades ediles.

Peor aún, algunos recién están armando los expedientes y lo más seguro es que hoy que se vence el plazo aparezcan desesperados por la oficina del Jurado Electoral.

A pesar de todo, hasta la fecha, se han contabilizado 91 solicitudes de candidatos que están a la espera de los resultados de la revisión de sus expedientes.

El distrito con mayor candidato es Cerro Azul, allí aparecen nueve candidatos a la espera de su aprobación, mientras que para el distrito de Coayllo, apenas existen tres candidatos.

La agrupación política con mayor cantidad de candidatos es Concertación para el Desarrollo Regional, La familia ha presentado 14 candidaturas en los distritos y una provincial. El único distrito donde no ha presentado candidato es Mala.

RESULTADOS COPA PERU 2010 ETAPA DISTRITAL - CAÑETE

Nada esta dicho nada resuelto, quedan 90 minutos por jugar mas tiempo suplementario y penales de haber empate, por lo tanto lo ocurrido en esta primera fecha de esta fase, solo nos da una idea de cómo se presentarán las cosas en el siguiente partido, la próxima semana.

RESULTADOS.
Quilmaná: Deportivo FUSA (2) San Lorenzo Porococha (2)
Imperial: Matices C.C. (1) Estudiantes Mina Condestable (3)
Cerro Azul: Bella Esperanza (3) Juventud Porteño (2)
San Vicente: San Jerónimo Viñac (0) Delfines Tiburones (0)

Así como se han dado las cosas en la programación para esta semana, todo hace pensar que el próximo domingo habrá dobletes en Mala y Asia, los dos equipos Maleños han jugado esta semana en Imperial y Quilmaná respectivamente, mientras que los dos equipos de Asia lo han hecho en Cerro Azul y San Vicente; por lo tanto a todos ellos les corresponde jugar como Local en Mala y Asia el próximo domingo. Si se programan dobletes como al parecer debe ser, ganará la hinchada de estos distritos y se verá estadios llenos de aficionados que estarán pendientes desde muy temprano de estos resultados.

domingo, 4 de julio de 2010

NUEVE ALCALDES DISTRITALES PRETENDEN REELEGIRSE EN EL CARGO

Nueve de quince alcaldes distritales han optado por tentar nuevamente la reelección en el cargo en sus respectivos distritos; de ellos, tres candidatos lo hacen con el mismo partido político que les permitió ganar las elecciones anteriores y los seis restantes lo hacen por un nuevo partido y/o movimiento regional.

Los alcaldes que aspiran la reelección son Pablo Nalda Quiroz de Chilca, Jaime Vega Ortiz de Coayllo, Víctor Hugo Carbajal Gonzales de Mala, Jorge García Quispe de Nuevo Imperial, Hugo Freddy Alcántara Yabar de Pacarán, Celestino Yactayo Villalobos de Quilmaná, Esteban Jesús Agapito Ramos de San Antonio, Paulino Arturo Antezana Urbina de San Luis y Cesar Jesús Sandoval de la Cruz de Zúñiga.

Pablo Nalda, Celestino Yactayo y Esteban Agapito, vuelven a postular por Acción Popular; mientras que Cesar Aparicio, ha preferido dejar al partido de la lampa que en las elecciones pasadas le llevo a ocupar el cargo y ahora lo hace con el Partido Popular Cristiano.

Jaime Vega y Jorge García, dejaron de lado al partido de Unidad Nacional para postulan ahora por Patria Joven.

Por su parte, Paulino Antezana ha dejado a Confianza Perú y postula ahora con Fuerza 2011, lo mismo sucede con Víctor Hugo Carbajal, que abandono a Unidos por Mala.

Hugo Alcántara, cierra el bloque de alcaldes que aspiran a la reelección, antes lo hizo por el MIRCA, y en la actualidad se ha puesto la camiseta de Concertación para el Desarrollo Regional.