sábado, 19 de junio de 2010

RUFINA LEVANO INSCRIBIÓ ANTE EL JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE CAÑETE SU CANDIDATURA PROVINCIAL Y DISTRITALES

La ex alcaldesa Rufina Lévano Quispe presentó formalmente ante el Jurado Electoral Especial de Cañete su lista que presenta para tentar su vuelta a la alcaldía provincial de Cañete, así como de sus candidatos distritales.

La inscripción la hizo en medio de una gigantesca caravana de militantes y simpatizantes, tanto de ella como de sus candidatos distritales, quienes tomaron las calles de San Vicente para hacerse notar.

Los candidatos que llevaron gran cantidad de gente fueron Ascario Hinostroza Aquino de San Luis, Eddi del Mazo Tello de Imperial y Zulma Matumay Santos, no se quedaron atrás los candidatos de Chilca, Mala, Coayllo, Lunahuaná, Quilmaná, Santa Cruz de Flores; entre otros.

Tras la presentación de sus listas ante el Jurado ahora tendrán que esperar el proceso respectivo que comprende periodo de tachas u observaciones así como verificar que todos los datos consignados son fehacientes para posteriormente el colegiado emita las resoluciones respectivas dándole luz verde para que participen del proceso electoral de octubre próximo.

Cabe señalar que en la caravana de “la familia” se hicieron presentes el candidato a la reelección por la presidencia regional, Nelson Chui Mejía, el candidato a vicepresidente Victor Mancini Echevarría así como el candidato a consejero por la provincia de Cañete, Robinson Avalos Jara.

Luego del recorrido de la bulliciosa y colorida caravana se llevó a cabo la presentación oficial de cada uno de los candidatos distritales, destacando el de Ascario Hinostroza Aquino por el distrito de San Luis quien lleva como candidato a teniente alcalde al reconocido docente Jorge García Vilcapuma (hijo del actual alcalde de Nuevo Imperial).

Asimismo, por el distrito de Imperial el profesor Eddi del Mazo Tello oficializó como su tenienta alcaldesa a la reconocida odontóloga Gladis Candela Sánchez, quien tiene un gran arrastre de simpatizantes en diversos sectores del distrito y que representa uno de los pilares de la campaña del candidato imperialino.

Con esta jornada quedó descartado también el comentario que se escuchaba en el distrito de Nuevo Imperial de que la hija de Rufina Lévano, la srta. Cinthya Otero Lévano iba como candidata a tenienta alcaldesa de la odontóloga Zulma Matumay Santos ya que presentó a otras personas que la acompañan.

En cuanto a la lista provincial de regidores que acompañan a la candidata Rufina Lévano son los mismos que habíamos adelantado en exclusiva días atrás y son los siguientes:

1. Prof. Lourdes Inés Morales Esterripa

2. Prof. Fermín Melecio Quispe Saldaña

3. Ing. Miguel Luis Chuquispuma Caycho

4. Ing. Cesar Atúncar Pachas

5. Emp. Miguel Angel Zapata Garayar

6. Lic. Ana María Peña García

7. Prof. Heriberto Aldazabal Villcas

8. Med. Vet. Lucia Mercedes Reymundo Qquellhua

9. Emp. Luis Tomas Chavarri Carahuatay

10. Univ. (derecho) Fabiola Roxana Ajalcriña Florian

11. Univ. Eddy Javier Muñoz Cabanillas.

jueves, 17 de junio de 2010

RESULTADOS DE REPECHAJE COPA PERU 2010-PROVINCIA DE CAÑETE

ESTADIO BENJAMIN ROCA DE SAN LUIS
Def. Miraflores de San Antonio (2) vs. Def. Uchupampa de Lunahuaná (0)

ESTADIO TEOFILO CUBILLAS DE NUEVO IMPERIAL
Verde Bremen de Pueblo Nuevo de Conta(3) vs. Buenos Aires de Lunahuaná(3)
en deficicion de penales se impuso VERDE BREMEN POR 5 A 4, y quedo clasificado.

DEFINICION POR EL SEGUNDO CUPO

DOMINGO 20 DE JUNIO DEL 2010
ESTADIO ROBERTO YAÑEZ DE SAN VICENTE
03:00 p.m. Buenos Aires de Lunahuaná vs. Los Curiosos de Cerro Azul

miércoles, 16 de junio de 2010

PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA EN REUNIÓN DE COORDINACIÓN CON ALCALDES DE CENTROS POBLADOS EVALUARON OBRAS DE DESARROLLO

Una importante reunión de coordinación se llevó a cabo entre el Presidente del Gobierno Regional de Lima Dr. Luis Custodio Calderón y diversos alcaldes de los centros poblados de la provincia de Cañete. En la cita los equipos técnicos del Gobierno Regional y de los municipios intercambiaron puntos de vista y evaluaron el avance de los proyectos, entre ellos estudios, perfiles y expedientes técnicos que se vienen elaborando vinculados a las obras programadas en los diversos pueblos de Cañete

Ante la preocupación del Alcalde de Nuevo Ayacucho Angel Gálvez Pinedo sobre las obras del tendido de tuberías para el servicio de agua potable que se ejecutan en su Centro Poblado, se coordinó entre las autoridades, uno de ellos el Alcalde Provincial de Cañete José Antonio Espinoza Peña, en el sentido de posibilitar la entrega de certificados de posesión a todos aquellas familias que ocupan una extensión de 300 m2. como requisito indispensable para ejecutar cualquier obra, en este caso, el referido servicio en una primera etapa.

martes, 15 de junio de 2010

COPA PERU 2010 - PROVINCIA DE CAÑETE

REPECHAJE
MIERCOLES 16 DE JUNIO DEL 2010
ESTADIO BENJAMIN ROCA DE SAN LUIS
03:00 p.m. Def. Miraflores de San Antonio vs. Def. Uchupampa de Lunahuaná

ESTADIO TEOFILO CUBILLAS DE NUEVO IMPERIAL
03:00 p.m. Verde Bremen de Pueblo Nuevo de Conta vs. Buenos Aires de Lunahuaná

DOMINGO 20 DE JUNIO DEL 2010
ESTADIO ROBERTO YAÑEZ DE SAN VICENTE
03:00 p.m. Los Curiosos de Cerro Azul vs. El perdedor del partido entre Verde Bremen vs. Buenos Aires.

NOTA.- Todos estos partidos son a finish, si es que hay empate en los 90 de juego, directamente se iran a la tanda de penales.

SEGUNDA FASE:

DOMINGO 20 DE JUNIO DEL 2010

ESTADIO MUNICIPAL DE QUILMANA
01:30 p.m. Deportivo Roldán vs. Matices Ciclo Club
03:30 p.m. FUSA vs. Bella Esperanza

ESTADIO TEOFILO CUBILLAS DE NUEVO IMPERIAL

01:30 p.m. Santos F.C. vs. Delfines Tiburones de Asia
03:30 p.m. Miguel Grau de Nuevo Imperial vs. Deportivo Casa Blanca

ESTADIO MUNICIPAL DE MALA
03:30 p.m. San Lorenzo de Porococha vs. Nacional Valdivia

ESTADIO MUNICIPAL DE PACARAN
03:30 p.m. San Gerónimo de Viñac vs. Ganador del partido entre Verde Bremen vs. Buenos Aires.

ESTADIO MUNICIPAL DE SAN ANTONIO O LUNAHUANA
03:30 p.m. Ganador del Partido entre Defensor Miraflores o Defensor Uchupampa vs. Juventud Porteño de Asia.

MIERCOLES 23 DE JUNIO DEL 2010

ESTADIO MUNICIPAL DE CERRO AZUL O PUEBLO NUEVO DE CONTA O LUNAHUANA

03:30 p.m. Los Curiosos ó Verde Bremen ó Buenos Aires vs. Estudiantes Condestable

lunes, 14 de junio de 2010

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA DISPONE CONFORMAR COMISIÓN DE TRABAJO PARA IMPLEMENTAR LA GERENCIA SUBREGIONAL LIMA SUR CON SEDE EN CAÑETE

A través de la Resolución Ejecutiva Regional Nº 406-2010-PRES con fecha 03 de junio, el Gobierno Regional de Lima ha dispuesto la conformación de la Comisión de Trabajo para la implementación de la Gerencia Subregional Lima sur, la misma que ya quedó instalada hoy lunes en la Oficina Zonal de Cañete.
La Comisión de trabajo está conformada de la siguiente manera:
 
Presidente :
Jorge Arturo Basauri Rodríguez.
Miembros :
Joel Antero Bolivia Revolledo.
Víctor Mancini Echevarría.
Heriberto Quispe Lifonso
Antonio Alencastre Calderón.
 
La referida comisión de carácter temporal, tiene como encargo realizar todas las acciones necesarias que permitan garantizar la implementación de dicha gerencia y el inicio de una gestión operativa de orden administrativo, de acuerdo a las normas legales vigentes.
 
Se informó que la Gerencia Subregional tiene como ámbito administrativo las provincias de Cañete y Yauyos en las que promoverá y ejecutará proyectos de inversión que permitirá agilizar la gestión pública regional en beneficio de diversos sectores de la población. Indicaron asimismo que la Gerencia Subregional dependerá de la Gerencia General del Gobierno Regional.
 
Después de una exposición de motivos, voceros de la Comisión sostuvieron que la indicada Gerencia subregional iniciará sus funciones ejecutiva
s a partir del 01 de julio de este año.

EN EL GRUPO “D” FALTA DEFINIR QUIEN ES EL SEGUNDO CLASIFICADO… Y EN EL “F” TODO ESTA COMO EN EL PRINCIPIO…

Lo que se preveía venir sucedió, y aunque el score fue muy abultado, dirían algunos… esta vez no estuvo en una buena tarde el portero del Atlético Chalaco, Víctor Alva, que se comió tres de los cinco goles con el que perdió su equipo ante el elenco maleño del Estudiantes Condestables. El marcador final señalaba 5 para el Estudiantes Condestables y 1 para el Atlético Chalaco de San Vicente. Esta derrota sellaría la eliminación del Atlético Chalaco, y cosa inédita… creemos que rara vez se ha dado una eliminación tan temprana en una etapa provincial, del equipo campeón de la Liga Distrital de San Vicente.

En el segundo encuentro en la localidad de Mala, el elenco del San Lorenzo de Porococha no tuvo muchos contratiempos para vencer al 17 de Febrero, y logró vencerlo por 3 goles a 1, sellando así su clasificación a la siguiente fase de la etapa provincial

Con estos resultados, conseguidos por los elencos maleños, ambos clasificaron como primeros en sus respectivos grupos. San Lorenzo de Porococha en el Grupo “A”, y Estudiantes Condestables en el Grupo “E”.

Por el Grupo “B”, el Bella Esperanza en Cerro Azul lograba vencer en ajustado partido al cuadro del Flamengo por 2 goles a 1, que le dio mucha batalla, a desmedro de venir de una goleada de proporciones la semana anterior, por 9 a 4. En el otro partido del grupo, el Juventud Porteño en su casa vencía al Alejandro Villanueva por 3 goles a 1, y clasificaba como segundo del grupo. Aquí el puntero era el Bella Esperanza que logró los tres triunfos seguidos.
 
En el Grupo “C”, empataban en San Luis, el Nacional Valdivia y el Deportivo Casa Blanca… ligeramente dominó el Deportivo Casa Blanca, y para muchos debió ser el justo vencedor, pero el empate a cero goles, le permitió al Nacional Valdivia terminar primero y escaparse de un grupo francamente complicado en la segunda fase.
 
En el Grupo “D”, clasificado el FUSA quilmaneño, definían el segundo cupo Defensor Miraflores y Defensor Uchupampa en Lunahuaná… el partido terminó empatado a dos goles por lado, y tendrán que jugar a mitad de semana para ver quien es el que clasifica segundo.
 
En el Grupo “F”, el triunfo de Los Curiosos de Cerro Azul por 2 a 1 ante Buenos Aires de Lunahuaná, le permitió dejar todo como en el principio… Tanto Los Curiosos, Buenos Aires como el Verde Bremen de Pueblo Nuevo han empatado en 3 puntos… mañana por sorteo definirán quienes se enfrentarán el próximo miércoles para ser el primer clasificado; el perdedor jugará el domingo con el que descanse para ver quien es el segundo clasificado. El primer clasificado jugará el domingo su primer partido de la segunda fase; mientras que el miércoles 23, el ganador del segundo partido se pondrá al día jugando su primer compromiso de la segunda fase.

En el Grupo “G”, Los Delfines Tiburones devoraron al Miguel Grau chilcano… fueron 10 los goles que le endilgó, y la verdad es que los elencos chilcanos no saben jugar en su cancha, que se presta mucho más para el juego de los visitantes… la semana pasada fue el Flamengo que recibió 9, ahora le tocó al Grau chilcano recibir una paliza en su propia casa.

Finalmente, en el Grupo “H”, hubo sorpresa… y es que un ilústre desconocido como el San Jerónimo de Viñac sorprendió a los de Santa Bárbara y lo goleó por 4 a 0. Sorpresa… pero no tanta, si se tiene en cuenta, que el San Jerónimo de Viñac, prácticamente es el Defensor Del Conde, que se quedó eliminado en la etapa distrital de la Liga de Imperial… Es el mismo elenco, con la ausencia de tres de sus jugadores, pero con una plantilla más extensa.

Ahora con todos los clasificados, faltando conocer a 3 de ellos, se formarán cuatro grupos…
 
El Grupo “I”… allí estarán el San Lorenzo de Porococha de Mala, Juventud Porteño de Asia, Nacional Valdivia de San Vicente y el ganador del partido entre el Defensor Miraflores y el Defensor Uchupampa.

El Grupo “II”…
es el que podemos denominar el Grupo de la Muerte de esta segunda fase… allí están… agárrense… el Miguel Grau de Nuevo Imperial, el Bella Esperanza de Cerro Azul, el elenco del Deportivo Casa Blanca que tuvo a mal traer al Nacional Valdivia; completando el grupo, el FUSA de Quilmaná… un grupo facilito verdad…

El Grupo “III”, tiene entre sus integrantes a Estudiantes Condestables de Mala, Delfines Tiburones de Asia, Santos F.C. de Nuevo Imperial, y el cuarto será el segundo clasificado del trío que conforman Verde Bremen, Los Curiosos y Buenos Aires.

Finalmente, el Grupo “IV”, lo integran Matices Ciclo Club de Imperial, Deportivo Roldán de Quilmaná, San Jerónimo de Viñac de Pacarán, y el primer clasificado del trío conformado por Verde Bremen, Los Curiosos y Buenos Aires.

Hay que precisar que Chilca es la Liga que ha perdido a sus dos representantes en esta primera fase… por los partidos que faltan definirse, tanto Lunahuaná, Pueblo Nuevo de Conta como San Antonio corren el peligro de perder a sus dos representantes… hay que señalar que los dos elencos lunahuaneños definirán su clasificación en partidos adicionales… mientras que Pacarán, Pueblo Nuevo, San Antonio y San Luis ya han perdido un representante… pero en esta fase sin duda, serán sentidas las ausencias tanto del Carmen Alto como del Atlético Chalaco, representantes de Imperial y San Vicente respectivamente. 


CONGRESO ENCUENTRA MÁS TERRENOS NEGOCIADOS POR HERMANOS CHAUCA

En forma sistemática, desde 1998, Oswaldo y Alfredo Chauca Navarro transfirieron ilegalmente extensas áreas de la comunidad campesina de Chilca.

Nueva documentación recogida por las autoridades demuestra que los hermanos Oswaldo y Alfredo Chauca Navarro manejaron a su antojo miles de hectáreas de terrenos eriazos sin que nadie los detuviera.

Según documentos entregados por la Municipalidad de Chilca a las autoridades que investigan irregularidades en la adjudicación de terrenos, entre 1998 y 2009 ambos hermanos utilizaron el nombre de la comunidad campesina de Chilca para vender 11 mil hectáreas localizadas en su mayor parte en el distrito de Chilca, provincia de Cañete.

Por ejemplo, en un documento de compra y venta, Chauca aparece vendiendo a nombre de la Comunidad de Chilca 1,316 hectáreas de un terreno ubicado en la zona denominada “Palapa” y “Aspitia”, a un tal Arturo García Ortigas, pese a que los comuneros no le habrían extendido ningún poder sobre la posesión de los terrenos.