jueves, 9 de septiembre de 2010

PRODUCTORES DE LA REGIÓN LIMA CON MAYOR PRESENCIA EN FERIA INTERNACIONAL MISTURA 2010


EN EVENTO SE APRECIARON CALIDAD DE LA SALCHICHA, PISCO, CHIRIMOYA, PALTA Y MELOCOTÓN DE NUESTRAS NUEVE PROVINCIAS

“Ello significa que la región Lima tiene una diversidad de productos representativos, los cuales son bastante apreciados no sólo en el mercado nacional, sino también internacional. Además, demuestra que el trabajo que hacemos para promoverlos está dando sus frutos, de lo contrario no habrían llegado tantos representantes de nuestras nueve provincias”, dijo la autoridad.

Enumeró a los 16 participantes de la región que exhiben nuestra deliciosa salchicha, el exquisito pisco y los apreciados frutos como la chirimoya, la palta y el melocotón. “Nuestras provincias son bastante conocidas por estos productos. Los chefs que se encuentran en Mistura 2010 los han elogiado por su calidad”, manifestó.

Custodio Calderón participó en la inauguración de Mistura 2010 junto a la gerenta general regional, Mg. Sonia Arce Serpa, quien señaló que “el Gobierno Regional de Lima continuará con sus gestiones para fortalecer el cultivo y elaboración de estos productos”.

La Tercera Feria Gastronómica Internacional de Lima “Mistura 2010” es organizada por un comité encabezado por el reconocido chef Gastón Acurio. Estuvieron en el inicio el presidente de la República, Dr. Alan García Pérez, así como algunos ministros y otras autoridades políticas del país.

Este evento se prolongará hasta el 12 de setiembre, con la participación de cocineros y chefs de 14 regiones del Perú y cerca de 600 productores con más de mil 500 variedades de productos de nuestra biodiversidad peruana. Cada año aumenta el espacio que se emplea para la realización de la feria. En el 2009 fue 40 mil metros cuadrados y este, de 80 mil metros cuadrados.

lunes, 6 de septiembre de 2010

PRUEBAS SEÑALAN A EX EMPLEADO DE CURA

Hoy lo pondrían a disposición del Ministerio Público. Le sacaron muestras de sangre para compararlas con las halladas en el lugar del homicidio.

Acorralado. Aunque sus familiares insistan en su inocencia, las pruebas en contra de Carlos Navarro Fernández, (a) “Yago”, son irrefutables y todo indica que le esperaría una larga condena en prisión.

Como parte de las diligencias policiales, el principal sospechoso del asesinato del padre Joel Linán Ruiz fue llevado a la Dirección de Criminalística, en San Isidro, donde le practicaron varios exámenes médicos, especialmente de sangre. En todo momento usó chaleco antibalas.

El objetivo fundamental de las pruebas sanguíneas radica en compararlas con los rastros de sangre hallados en la escena del doble homicidio cometido el último 27 de agosto en el convento de San Francisco.

Los peritos encargados de la investigación afirman que se ha detectado diferentes tipos de sangre, los cuales corresponderían a Carlos Navarro y a sus cómplices.

MÁS PRUEBAS. Hasta el cierre de esta edición, “Yago’, de 25 años, seguía negando los cargos, pero los detectives de la División de Investigación de Homicidios dijeron que el joven tiene laceraciones en su cuerpo.

No descartan que se haya enfrentado a golpes con el enfermero del religioso, Albany Águila, de 26 años, quien se resistía a morir.

Asimismo, las huellas digitales del presunto criminal coinciden con las que fueron encontradas en la habitación de Linán Ruiz.

Un indicio más que contundente es que el celular del sacerdote habría sido usado –tras ser victimado– por la suegra de Navarro Fernández.

AFECTADO. El ex seminarista Víctor Navarro, hermano del inculpado, expresó que si se comprueba que “Yago” es el responsable del crimen, “tendrá que pagarlo”.

En 2006, él le pidió al cura que protegiera a su hermano menor pues era acusado de un homicidio y la Policía lo buscaba. “Quise mucho al padre y no puedo creer que mi hermano lo haya matado”, comentó. El religioso siempre ayudó a su familia.