sábado, 24 de julio de 2010

Sismo de 4.1 grados remeció Lunahuaná

El movimiento telúrico se registró a las 04:52 a.m. Hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños materiales.

El movimiento telúrico tuvo una intensidad de nivel III. (IGP)



Un sismo de 4.1 grado de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy el distrito de Lunahuaná, ubicado en la provincia limeña de Cañete, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).



El epicentro del temblor, registrado a las 04:52 a.m., fue localizado a 9 kilómetros al sureste de Lunahuaná, a una profundidad de 91 kilómetros, precisó el reporte sísmico.



El movimiento telúrico tuvo una intensidad de nivel III en Lunahuaná, de acuerdo con la escala de Mercalli Modificada (MM). Defensa Civil no reporta, hasta el momento, alguna emergencia ni daños humanos o materiales a consecuencia del sismo.

viernes, 23 de julio de 2010

LOS ROBOS EN LAS CARRETERAS NO TIENE CUANDO ACABAR

Por lo menos media docena de denuncias se han hecho públicas en las últimas semanas sobre asalto a pasajeros que viajan en las empresas de transporte Soyuz y Flores Hermanos. La modalidad utilizada por los facinerosos es subir en ruta, en diversos puntos de la panamericana sur, y al llegar a una determinada zona descampada encañonan al conductor, reducen al cobrador y empiezan a desvalijar a los consternados pasajeros.

El último de estos atracos de carreteras se produjo anoche al promediar las 7 de la noche luego que un grupo de cinco asaltantes tomaran una de las unidades vehiculares de la empresa Soyuz que retornaban hacia el sur fuera desviandolo hacia Santa Bárbara (San Luis) en donde los buitres carreteros tuvieron el tiempo suficiente para apoderarse de las pertenencias de los casi cincuenta pasajeros que viajaban.

Anteriormente se reportó igualmente que un Flores con dirección a Lima fue secuestrado, desviado a la altura de Cerro Azul y los pasajeros fueron víctimas de los atracantes quienes ocurrido el robo fugan en un auto que los espera en las puertas de la movilidad pública.

Los representantes de las empresas se presentan como víctimas también por lo que se lavan las manos al momento de reconocer las pérdidas económicas sufridas por sus clientes. Sin embargo tienen gran responsabilidad puesto que cual combis recogen a todo pasajero que los pare a lo largo de la Panamericana Sur e incluso en sus terminales no exigen la identificaciòn de DNI entre los viajantes.

FIESTA DE PERUANIDAD Y DEL PISCO SE CELEBRARÁ EN CAÑETE EL MARTES 27 DE JULIO

La Municipalidad Provincial de Cañete, que preside el señor alcalde José Antonio Espinoza Peña, invita a la ciudadanía en general, a participar de las actividades solemnes y cívicas, conmemorativas al “189 Aniversario de la Proclamación de Nuestra Independencia Nacional”, y de la “VI Semana del Pisco y la Peruanidad”, que se realizarán los días 25 y 27 de julio.

Para tal efecto, se han realizado las coordinaciones correspondientes con las autoridades de la provincia, con la finalidad de programar los actos festivos por Fiestas Patrias, de igual forma con la activa participación de los productores vitivinícolas se ha determinado la realización de una Expoferia, teniéndose en cuenta que el cuarto domingo del mes de julio se celebra el Día Nacional del Pisco, y en Cañete se celebrará el domingo 25 de julio.

Los actos solemnes a desarrollarse el martes 27 de julio, serán los siguientes:
9.30 a.m. :
Misa Te Deum
Catedral de San Vicente de Cañete.
10.30 a.m. : Ceremonia Protocolar por el 189° Aniversario Patrio
Plaza San Martín de San Vicente de Cañete.
11.00 a.m. : Desfile Cívico Escolar
Plaza de Armas de San Vicente de Cañete.
11.30 p.m. : Sesión Solemne del Concejo Provincial de Cañete
Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Cañete.
1.00 p.m. : Continúa Expoferia del Pisco y presentaciones artísticas
Plaza de Armas de San Vicente de Cañete.
8.00 p.m. : Grandiosa Serenata al Perú
Plaza de Armas de San Vicente de Cañete

miércoles, 21 de julio de 2010

OFICIALIZAN PADRÓN ELECTORAL PARA LAS ELECCIONES REGIONALES, MUNICIPALES Y REFERÉNDUM

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) hizo oficial el uso del padrón electoral, compuesto por 19 millones 595 mil 300 electores en total, que se utilizarán en el proceso de Elecciones Regionales, Municipales y Referéndum sobre el Fonavi que se realizará el 3 de octubre.

Dicho padrón fue elaborado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y supervisado por el JNE
La Resolución Nº 552-2010-JNE publicada hoy en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, precisa que luego que el Reniec levantó las observaciones realizadas por el máximo ente electoral, el padrón electoral se encuentra expedito para su uso en los próximos comicios.

Del total de electores consignados en el padrón, 18 millones 878 mil 337 están registrados dentro del territorio nacional, incluyendo a 23 ciudadanos extranjeros que participarán en las elecciones municipales, regionales y el referéndum.

Mientras que 716 mil 963 electores peruanos son residentes en el extranjero y, en esta ocasión, solo emitirán su voto en el caso de la consulta popular.
Las labores de fiscalización del JNE al padrón estaban orientadas a garantizar que los ciudadanos que figuren en este documento estén habilitados para votar de acuerdo con la ley, en sus respectivas circunscripciones.

HASTA EL MOMENTO SUMAN 148 OBRAS EN LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE YAUYOS.

“Medalla de la ciudad” e “Hija Predilecta” justo reconocimiento a la Ministra de la Mujer otorgó la Municipalidad Provincial de Yauyos a su arribó a dicha ciudad para inaugurar más 10 obras sumando 148 obras de FORSUR en los distritos Yauyinos.

Ayer en horas de la mañana llegó a la provincia de Yauyos la Ministra de la Mujer Nidia Vilchez para inaugurar el centro de emergencia mujer donde se verán caso de violencia familiar trabajaran profesionales en psicología, abogada, asistenta social, promotor y admisionista. La ceremonia protocolar participaron el presidente regional Dr. Luis Custodio Calderón, Alcalde Provincial Diominides Dionisio Inga, Director de la Ugel 13 Yauyos Lic. Jaime Gutiérrez Castillón y autoridades locales.

La Ministra de la Mujer Nidia Vilchez dio a conocer “el anunció de 148 obras hasta el dia de hoy en la provincia Yauyina, financiada por el presupuesto de FORZUR 47 millones de inversión solamente para estas 148 obras de las cuales 43 ya han entregado y culminado 79 obras en ejecución entre agua y saneamiento felicito al alcalde provincial por su trabajo indesmayable en conseguir obras para su provincia de los 148 obras 60 son de educación de los 33 distritos se han construido en 23 distritos instituciones educativas también indico que el 71 porciento en Yauyos no tenia agua en sus domicilios y el 76 porciento no tiene desagüe es decir que estas 53 obras de agua y saneamiento en 19 distritos de los 33 bajaran ostensiblemente ese déficit de agua y saneamiento.

martes, 20 de julio de 2010

VÍA QUE UNIRÁ PUCUSANA E ICA ESTARÁ LISTA EN DICIEMBRE, OBRAS TIENEN UN AVANCE DE UN 8%

Las obras de construcción de una parte del tramo costanero de la Panamericana Sur que conectará Pucusana con Ica, y que reducirá en una hora el tiempo de ese viaje, muestran un avance del 85%. Se estima que dicho tramo estará transitable en diciembre.

Así lo anunció ayer el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Enrique Cornejo, quien durante una inspección a esta zona resaltó que los trabajos efectuados en los 42 km de la nueva Panamericana Sur, desde Cerro Azul hasta Topará (a 11 km de Chincha), están casi terminados.

"La nueva carretera será habilitada el próximo 31 de diciembre, desde el intercambio de Cerro Azul (kilómetro 72.7 de la Panamericana Sur) hasta la entrada a Chincha. Esto significará una ahorro considerable de tiempo", expresó.

Cuando concluya esta obra, en la que se invertirán $79 millones, los vehículos ya no tendrán que ingresar a Cañete y Chincha. Ello permitirá recucir en una hora el recorrido de Lima a Ica a una velocidad de 100 km/h.

AVANCES. A la fecha, Covi Perú, concesionaria de la nueva carretera, ejecuta la construcción de calzadas del trayecto de la vía, un intercambio vial en Pampa Clarita, tres pasos a desnivel y los puentes Topará y Cañete.

Este último, que pasa por encima del río Cañete, está avanzado en 85.79%. Tendrá 240 metros de largo por 18 metros de alto y cuatro carriles (dos en cada sentido). Actualmente se construye un sistema de alcantarillas.

lunes, 19 de julio de 2010

PADIN 2010: INFRINGE ORDENANZA

Es una vergüenza, pero a los señores del PADIN 2010, cuyo dueño es el boquita de caramelo don mufa, ahora quieren atraer las miradas de la gente en Cañete, con la imagen del pulpo PAUL. Es decir, dejarían traslucir, que el azar será su herramienta de campaña para ganar las elecciones.

Lo penoso, es que tienen a una consejera que es bachiller en derecho, que conoce que están trasgrediendo la Ordenanza N° 025-2006-MPC, que aprobó el REGLAMENTO QUE REGULA LA DIFUSIÓN Y CONTROL DE PROPAGANDA ELECTORAL EN ESPACIOS URBANOS DURANTE LOS PROCESOS DE ELECCIONES GENERALES, REGIONALES Y MUNICIPALES, donde se dispone en su artículo 5°, que la ZONA RESTRINGIDA la conforman las cuatro cuadras circundantes a la Plaza Principal, Central o Mayor del distrito de San Vicente, en donde se encuentra el Palacio Municipal, la Catedral de San Vicente y otros locales públicos; en donde no se permitirá la difusión e instalación de propaganda política en cualquier modalidad.

Que nivel señores, pero que nivel; con razón el puestito de dicha agrupación política en la Av. Dos de Mayo en San Vicente de Cañete, siempre para cerrado, pero amigos, y sobre todo al señor Segundo Díaz, sean mas pulcros, ustedes tienen principios, para evitar transgredir normas, y dar a conocer todo el mundo, que un pulpo los llevará a ganar. Así las cosas, mejor vayan a un mundial y crean en esas tonteríaS, y que pena que Andrea Yactayo, no diga esta boca es mía, total al parecer ella también quiere probar suerte con el azar. UNA CLASE DE POLÍTICOS QUE DEJAN MAL PARADOS EL NIVEL ELECTORAL.

¿SE QUEDARÁN SILENTES Y SIN HACER NADA EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE?, ahora falta que digan que si retiran la vergüenza de publicidad, es por que se trata de una guerra sucia. Esperemos.