jueves, 28 de octubre de 2010

Muerte al amanecer en Cañete

ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN LA PANAMERICANA DEJÓ UN TRÁGICO SALDO DE 05 MUERTOS Y 26 HERIDOS
Un trágico accidente de tránsito ocurrido en el Km 136 de la Panamericana Sur, en el distrito de San Luis en Cañete, dejó como saldo lamentable 05 pasajeros fallecidos y 26 heridos entre ellos dos ciudadanos de nacionalidad China e Italiana.

Los hechos ocurrieron cuando el ómnibus de la Empresa Flores Hermanos de placa UK- 3007. conducido por Reynaldo Chávez Lesme ( 39 ) que había partido de Arequipa a Lima-según testigos presenciales- el chofer por pretender adelantar a otro vehículo, repentinamente se encontró con el trayler de placa A3A-980 conducido por Alex Cartagena Contreras ( 37 ) quien se dirigía en sentido contrario hacia el sur y chocó violentamente con este pesado vehículo dejando 5 víctimas entre ellas una persona no identificada. Los fallecidos son:

-Rodolfo Zúñiga Rasmillez

-Santos Collazo de Zúñiga

-Angel Dionisio Acosta del Carpio.

-Flotentini Condori Canesa


El ómnibus de la Empresa Flores partió de Arequipa con 52 ocupantes, observándose que todos las personas fallecidas correspondían a los pasajeros que viajaban en el primer piso del vehículo. Se afirmó también que la ligera llovizna que estaba cayendo en la madrugada se habría confabulado para favorecer el accidente.

En el hospital Rezola de Cañete, el Director del hospital Dr. Rodrigo Falero ofreció una conferencia de prensa e informó del estado de salud de algunos heridos indicando que uno de ellos sería trasladado a un nosocomio de la capital.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Mayor cobertura de salud a pacientes

AMPLIACIÓN DEL PUESTO DE SALUD DE HERBAY ALTO LISTO PARA INAUGURARSE

Una importante visita de inspección al Puesto de Salud del Centro Poblado de Herbay Alto, realizó el Director de la Red de Salud Cañete- Yauyos Dr. José Antonio Yori Castillo, quien verificó en el lugar el avance físico de esta obra, que construye el Gobierno Regional de Lima a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur con una inversión de S/ 320,300 nuevos soles.

El referido Puesto de salud, que es una obra aprobada en el proceso del Presupuesto Participativo, tiene como objetivo mejorar la calidad de atención e incrementar la cobertura de sus nuevos servicios ante la constante demanda de una creciente población aproximada en unos 4,500 habitantes.

El Director Ejecutivo de la Red de Salud en una rueda de prensa que ofreció a los diversos medios de comunicación sostuvo que “Esta es una obra importante y un nuevo esfuerzo del Gobierno Regional de Lima, porque va a permitir evitar el traslado de nuestros pacientes a San Vicente, lo que significa ahorro de gasto y tiempo que los pueden utilizar en otras necesidades. Esta obra fue una pedido de las autoridades locales desde hace algunos años, y hoy como podemos observar ya es una realidad”. El citado Director destacó el trabajo realizado en esta nueva infraestructura de salud y refirió que “Estos son nuevos ambientes, por ejemplo esta sala de laboratorio comprende también su equipamiento con Refrigeradora y congeladoras para preservar vacunas y reactivos, asimismo microscopios binoculares eléctricos y una esterilizadora de calor en seco y otros equipos médicos”.

En caso que postule a la segunda vuelta

EXIGEN QUE JAVIER ALVARADO EXPLIQUE A LOS CAÑETANOS CUENTAS DEL FONDO DE INVERSIONES EN BANCO CONTINENTAL

Importantes sectores del electorado en la Provincia de Cañete, demandaron que el Ex Alcalde de Cañete, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, en caso resulte ganador y candidato a la segunda vuelta, les dé explicaciones a la población, sobre el escandaloso caso del desvío de miles de soles del Fondo de Inversiones de la cuenta del Nº 011-211-00010004606 de la Municipalidad provincial de cañete al Banco Continental.

Como es de conocimiento público, últimamente una serie de escándalos envuelve la gestión del ex alcalde de Cañete, y el tema de los fondos de Finver, recursos provenientes del impuesto de alcabala, denunciado por un sector de la Prensa requiere una necesaria explicación de parte de la Ex autoridad edilicia.