viernes, 3 de septiembre de 2010

IDENTIFICAN PRESUNTO ASESINO DE CURA

Se trata de un joven que trabajaba en el convento San Francisco. La Policía lo busca en Cañete, a donde habría fugado tras el crimen.
 
La Policía logró identificar a uno de los asesinos del padre Joel Linán Ruiz. Se trata de Carlos Navarro, un joven que trabajaba en el convento San Francisco y que desapareció el día del crimen del religioso.

El presunto homicida estaría refugiado en algún lugar de Cañete. La Policía continúa realizando operativos para ubicarlo. Se supo que el muchacho tenía antecedentes penales y fue ayudado por el cura Linán porque es hermano de un sacerdote.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INAUGURA PRIMERA ETAPA DE MODERNO CENTRO CULTURAL DE CAÑETE


El presidente del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón, inauguró la primera etapa del Centro Cultural en el distrito de San Vicente, en la provincia de Cañete, obra en la que esta entidad ha invertido un aproximado de 2 millones 500 mil nuevos soles.

“En esta primera etapa se ha construido un moderno auditorio de tres pisos para albergar a 500 personas. En esta sala posee todas las características para apreciar, por ejemplo, conciertos de orquestas sinfónicas, porque está adecuada para este tipo de eventos”, detalló Custodio Calderón.

En el primer piso se ubican una antesala, los camerinos, vestuarios, servicios higiénicos para varones y damas, sala de profesores, sala de espera, hall, tópico, utilería, fonoteca con biblioteca musical y una cisterna con equipo hidroneumático.

En el segundo nivel están el vestíbulo de ingreso para la sala de espectadores, la sala de espectadores para 362 personas, servicios higiénicos para damas y varones, una escalera circular que llega a la mezanine y un escenario.

Mientras que el último piso tiene un espacio de descanso antes de la mezanine, una sala de espectadores para 138 personas, una cabina de control, una mezanine, un hall de distribución y dos escaleras de emergencia.

“Es una obra muy esperada, porque hace que el prestigio cultural cañetano se eleve. Es el primer proyecto que inaugura la Unidad Ejecutora de Cañete, que en adelante podrá gestionar sus propias obras y descentralizar de esta forma nuestra gestión”, destacó la autoridad regional.

Agregó que se está ultimando detalles para que se inicie la segunda etapa de este centro cultural, en la que se realizarán las aulas, talleres y jardines.

En la inauguración estuvieron presentes la reconocida artista Susana Baca y el destacado escritor Enrique Verástegui, así como el consejero delegado José Mosto Fonseca, la gerenta general Sonia Arce Serpa, entre otros funcionarios regionales.

martes, 31 de agosto de 2010

DIRECTOR DE LA POLICÍA CONFIRMA BÚSQUEDA DE ASESINOS DE SACERDOTE EN CAÑETE

Los dos presuntos asesinos del sacerdote puertorriqueño Linán Ruiz Morales (73) estarían escondidos en el sur del país o en la provincia de Cañete, confirmó hoy el director de la Policía Nacional, Miguel Hidalgo.

En un alto a las actividades oficiales por el "Día de Santa Rosa", patrona de la Policía, Hidalgo adelantó que manejan una serie de hipótesis para dar con los responsables del crimen, ocurrido en el convento de San Francisco.

"He sido informado (de que estarían en Cañete)...Hay una hipótesis de trabajo, hacemos operativos en el sur del Perú para capturar algunas personas que han sido identificadas..Tenemos identficados, pero estamos avanzado en esa línea y pronto tendremos resultados", remarcó a RPP Noticias.
Hidalgo tampoco confirmó al 100% la hipótesis del robo en torno al crimen de Ruiz Morales. "Estamos investigando si hubo dinero o no..", concluyó.

Finalmente el director de la Policía, aclaró que el efectivo denunciado tras supuestamente amenazar a una grifera con un arma no habría pretendido un robo y menos y amedrentamiento.