viernes, 16 de julio de 2010

ENTRO EN FUNCIONAMIENTO UNIDAD EJECUTORA LIMA SUR QUE GOBIERNO REGIONAL HA INSTALADO EN CAÑETE

Oficialmente ayer ha entrado en funcionamiento la Unidad Ejecutora Lima Sur que el Gobierno Regional de Lima ha instalado en nuestra provincia de Cañete y que permitirá que ya no se dependa de Huaura para la toma de decisiones ni la ejecución de obras.

Así lo anunció ayer el Coordinador de la Oficina Zonal de dicha entidad Victor Mancini Echevarría , quien visiblemente emocionado dijo que ayer se puso en funcionamiento el aparato administrativo al realizar el primer requerimiento al Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF) de la Instalación del Sistema de Telefonía para esta nueva dependencia.

Mancini Echevarría explicó que se ha remitido al Ministerio de Economía y Finanzas los nombres de los funcionarios Titulares y Suplentes para que sean registrados y puedan firmar los cheques que emitan desde Cañete y dejando de lado así que se espere el envío de los mismos desde Huacho como se venía realizando anteriormente.

De la misma forma, indicó, que en breve se transferirán los proyectos así como de obras en ejecución y por comenzar para que se encarguen de hacerlo en nuestra propia provincia.

Algo importante que precisar es que esta Unidad Ejecutora, lo que algunos llaman la “Sub-sede regional”, tendrá una propia partida económica ascendente a S/.70 millones de soles y que permitirá ser invertido en las provincias de Cañete y Yauyos

JEE – CAÑETE, CULMINA HOY CON PROCESO DE CALIFICACIÓN DE LISTAS DE CANDIDATOS.

La presidenta del Jurado Electoral Especial de Cañete, Dra. Judith Marcelo Ciriaco, anunció que al medio día de hoy, culminará con la admisibilidad y la publicación de las listas de candidatos en los 15 distritos y más la provincial para participar en las elecciones del tres de octubre próximo.

Al cierre de nuestra edición, en el despacho de la Dra. Judith Marcelo, existían un total de 15 expedientes para concluir con las resoluciones de los 144 postulantes en la provincia de Cañete.

Judith Marcelo, precisó que la ley, no fija el tiempo a los jurados electorales especiales para la entrega de las resoluciones, pero indica que están a la par de sus homólogos del resto del país, en proceso de calificación.

RESOLUCIÓN DE INSCRIPCIÓN DEFINITIVA

Por otro lado, con respecto a la Resolución de Inscripción Definitiva de las listas, dijo que se emitirán la próxima semana, tras cumplirse con el requisito de ley del periodo de tacha.

“El martes o miércoles de la semana siguiente se emitirán las primeras resoluciones de inscripción definitiva de los postulantes a los municipios distritales y la provincial respectivamente”, indicó Judith Marcelo.

martes, 13 de julio de 2010

MOSEÑOR JAVIER ECHEVARRIA OBISPO PRELADO DE OPUS DEI POR SEGUNDA OCASIÓN VISITA CAÑETE

La noticia de la próxima visita del Prelado del Opus Dei ha causado alegría no sólo entre sus hijos sino entre todos los fieles que participan en los apostolados del Opus Dei especialmente en Cañete a través de los Centros de Formación que hay en nuestra ciudad tanto Valle Grande como Condoray, lugares donde se ha dado tanta formación cristiana a las miles de personas que han pasado por retiros, convivencias, charlas de catecismo, y a través del apostolado personal de sus miembros.

En esta segunda visita, la primera se realizó en 1996, don Javier Echevarría tendrá la ocasión de estar cerca del afecto de tantas personas que bajo la intercesión de San Josemaría han aprendido a conocer una manera tan sencilla de acercarse a Dios, a través del Opus Dei, y el mensaje que su Fundador hizo presente en la conciencia de tantos cristianos, “buscar la santidad en medio del trabajo ordinario”.

lunes, 12 de julio de 2010

REGIÓN LIMA PROMUEVE SIETE RUTAS TURÍSTICAS COMO DESTINO POR FERIADO DE FIESTAS PATRIAS

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Lima está promocionando siete rutas turísticas para que sean el destino de miles de turistas en estas Fiestas Patrias.

El presidente regional, Dr. Luis Custodio Calderón, manifestó que el primer itinerario que se ha establecido es Lima Norte, el que comprende los distritos de Chancay, Huaral, Huacho, Végueta Supe, Huaura, Barranca, Pativilca y Paramonga. “La denominación que le hemos dado es Ecología, Naturaleza y Cultura”, precisó.

CLASIFICARON CUATRO A LA FINAL PROVINCIAL


ASIA. Delfines Tiburones (1) San Jerónimo Viñac (0)
CLASIFICO DELFINES TUBURONES
Juventud Porteño (0) Bella Esperanza (1)
CLASIFICÓ BELLA ESPERANZA
MALA: Estudiantes Mina Condestable(2) Matices (1)

CLASIFICO ESTUD. MINA CONDESTABLE
San Lorenzo Porococha (0) Deportivo Fusa (0). Tiempo suplementario 1 a 1
en los tiros de penal,

CLASIFICÓ DEPORTIUVO FUSA por 4 a 3

Quedó todo terminado en la tercera fase de esta Etapa Provincial, son sólo cuatro los equipos que por sus méritos alcanzaron su clasificación, el lunes 12 de julio en la sesión de la Liga Provincial se establecerá el fixture de esta ultima fase; competirán cuatro equipos, todos contra todos en una sola rueda (es decir una liguilla), al final solo los dos primeros deben clasificar para representar a Cañete en la próxima etapa Departamental, de la que repetimos tenemos amargas experiencias y frustraciones y mas arriba aun, desde hace mas de 15 años que no jugamos una Etapa Regional .

Desde la próxima semana; FUSA, ESTUDIANTES CONDESTABLE, DELFINES TIBURONES Y BELLA ESPERANZA
según sea el rol de partidos que se acuerde, empezarán su campaña para llegar a la departamental, por el momento ninguno de ellos puede reforzarse con otros jugadores, deben esperar que concluya esta etapa para recién hacerlo para la Departamental;