martes, 30 de marzo de 2010

ALREDEDOR DE 2 MIL 500 ATENCIONES DE SALUD SE REALIZARON EN LA PROVINCIA DE CAÑETE

Un aproximado de 2 mil 500 atenciones fue la cifra obtenida el último fin de semana por la campaña Gratuita de Salud Integral Clínica Móvil que en esta ocasión benefició a los habitantes tanto de la comunidad campesina de San Marcos de la Aguada como de Bujama Alta – 27 de Noviembre, ambos pertenecientes al distrito de Mala, provincia de Cañete. 

La jornada de salud se inició el sábado en el sector La Aguada, hasta donde llegó el Vicepresidente Regional, Dr. Luis Custodio Calderón, llevando el mensaje del presidente regional, Ing. Nelson Chui Mejía. Al día siguiente, la Clínica Móvil estuvo en el poblado de Bujama Alta en donde se hizo presente la máxima autoridad regional, quien estuvo supervisando que ningún vecino o morador quede sin ser atendido. 

EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA EN LOS ÚLTIMOS 3 AÑOS Y MEDIO DE GESTIÓN ESTA INVIRTIENDO EN EL SECTOR AGRARIO ALREDEDOR DE 60 MILLONES DE SOLES

“El Gobierno Regional aparte de invertir en educación y salud, es consciente de la importancia del sector productivo, y en estos 3 años y medio para completar los cuatro, estamos invirtiendo en el sector agrario alrededor de 60 millones de soles, algo que no se ha hecho durante muchos años. Estamos represando en las zonas andinas aproximadamente unos 30 millones de m3. y lo hacemos con recursos propios porque reconocemos la importancia de los recursos hídricos”.

Estas declaraciones las formuló el Ing. Nelson Chui Mejía, en el acto de suscripción del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el referido gobierno, la Compañía Eléctrica el Platanal S.A., La Junta de Usuarios del Subdistrito de Riego de Cañete, acuerdo que permitirá la construcción de la Bocatoma del Canal viejo Imperial del sector La Pinta. El financiamiento de la obra procede de los recursos del Programa subsectorial de irrigación ( PSI) y de las entidades cooperantes del convenio con una contrapartida del 20% del costo total de la obra que asciende a 9´960.000 mil nuevos soles.