miércoles, 25 de agosto de 2010

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA / CONCERTACIÓN PARA EL DESARROLLO REGIONAL - LA FAMILIA‏

El movimiento regional Concertación para el Desarrollo Regional Lima, liderado por el Ing. Nelson Chui Mejía, tiene la necesidad de responder a las declaraciones malintencionadas que se emiten en el comunicado del Comité Provincial del Partido Aprista Peruano en la provincia de Huaura, que buscan sorprender a la ciudadanía de las nueve provincias y traer abajo todo el respaldo que demuestra la población.

•El movimiento Concertación para el Desarrollo Regional Lima está desarrollando una campaña política publicitaria que se encuentra a la par de muchas de las organizaciones que participan en estas Elecciones Regionales y Municipales, las que se enmarcan en los presupuestos de nuestra organización y que se hacen con el aporte voluntario de muchos de nuestros militantes.

•Por lo tanto es falsa la acusación de “ostentoso despliegue millonario de campaña”. Además, debemos aclarar que estamos cumpliendo mensualmente con realizar la rendición de cuentas ante la ONPE. Es más, somos los primeros en hacerlo, incluso por encima de quienes nos acusan injustificadamente.

•No caeremos en las sucias intenciones de responder a los ataques llenos de falsos testimonios que hace el Partido Aprista Peruano y convertir esta campaña electoral en lo que al parecer pretenden: desviar la atención del electorado ante su falta de proyectos e ideas a favor de todos los pobladores de la región Lima.

•Al no firmar el Pacto Ético Electoral demuestran no sólo que no tienen un compromiso de llevar una campaña alturada, donde prime el debate de propuestas, sino que tratarán –como ya lo están haciendo– de enlodar a los demás candidatos que sí firmaron este pacto de honor con mentiras en su contra.

•Nuestra organización sí comparte la idea del Jurado Nacional de Elecciones de fortalecer la democracia a través de estas suscripciones, y no la del Partido Aprista Peruano, que indica que este Pacto Ético Electoral no cumple con el fin para el que fue creado por falta de herramientas legales. Está demás decirlo que este acuerdo es ético y es lo que seguiremos demostrando hasta que culmine el proceso electoral.

•Debemos advertir a la ciudadanía que sobre nuestro líder Nelson Chui Mejía y los demás candidatos de La Familia se dirán un sinnúmero de falsas “verdades” con la única finalidad de restarles el mayoritario respaldo popular que se verá reflejado en las urnas este 3 de octubre. Las mentiras en contra de nuestro movimiento continuarán de uno y otro lado, pero la población sabrá diferenciar esas insanas intenciones.

•Finalmente, agradecemos a la población por la muestras de apoyo en cada unos de los distritos de la región Lima, las que nos permitirán seguir gobernando en el próximo periodo y seguir buscando, por ende, el desarrollo y progreso de todos los que pertenecemos a esta jurisdicción.

martes, 24 de agosto de 2010

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INICIO CONSTRUCCIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LA CASA DE LA MUJER Y DEL NIÑO EN ABANDONO EN EL DISTRITO DE NUEVO IMPERIAL


El Gobierno Regional de Lima a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur Cañete Yauyos, inició el último fin de semana la construcción de las obras que permitirá hacer realidad La Casa de la Mujer y del Niño en abandono material y moral, la misma que se realiza en el distrito de Nuevo Imperial.

De acuerdo a la descripción de la obra, todos los ambientes de la edificación estarán completamente equipados y distribuidos de la siguiente manera:

En el primer piso se ubica un salón de usos múltiples con SS.HH. panadería, ambientes de atención, administración, secretaría, almacén de panadería, consultorios (Médico, Psicológico y jurídico) cocina, comedor, SS.HH. de varones y damas para personas minusválidas, salón para servicio de Internet, aula y taller, y ambientes de circulación.

En el segundo piso, se ubicará  una sala de estar, 04 dormitorios con SS.HH. individuales y ambientes de circulación.

La obra en referencia está a cargo de la Empresa del Consorcio VAUS, se construye en un área de 300 m2. a través de un sistema de contratación a suma alzada, a un costo de S/ 1´080, 054.40 nuevos soles y en un plazo de ejecución de 150 días calendarios. 

FUERTE SISMO SACUDE ESTA MAÑANA A CAÑETE


Un sismo de 3.9 grados de magnitud en la escala de Richter se registró esta mañana en el distrito de Mala, en la provincia limeña de Cañete, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento telúrico se produjo a las 06:07 horas y su epicentro fue localizado a 7 kilómetros al suroeste de Mala. Tuvo una profundidad de 55 kilómetros.

Según la escala de Mercalli Modificada, el evento fue de nivel II en Mala. Hasta el momento, las autoridades locales no han reportado daños personales ni materiales.

El Sistema Nacional de Defensa Civil informó que un temblor de nivel II sólo es percibido por algunas personas en reposo, sobre todo aquellas que están ubicadas en los pisos superiores de los edificios.