viernes, 19 de marzo de 2010

RESCATARON SANOS Y SALVO A PESCADORES EN CERRO AZUL

Sanos y salvos fueron rescatados en el Puerto de Cerro Azul 02 hermanos naturales de Huacho que salieron hace 04 días del Puerto de Pisco y su, embarcación quedo a la deriva en altamar. Los citados hermanos fueron rescatados por pescadores artesanales de la Lancha Melchorita y despues trasladados por la policia al Centro de Salud para un examen medico.

martes, 16 de marzo de 2010

MINCETUR CAPACITARÁ A MOZOS DURANTE TRES DÍAS EN LUNAHUANÁ

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) del Gobierno Regional de Lima informó que el 16, 17 y 18 de marzo, en el distrito de Lunahuaná (Cañete), se realizará el curso de capacitación “Desarrollo de Habilidades y Destrezas para la Atención de Clientes en Restaurantes”, en el auditorio del hotel Villasol, desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

El curso es totalmente gratuito y está dirigido al personal que se encarga de atender a los clientes en encargado de la atención a los clientes. Al finalizar el mismo, se entregará certificados a los asistentes que hayan participado durante los tres días programados.

EN 60 DIAS SE ACABA EL ESTADO DE EMERGENCIA EN CAÑETE

El Gobierno declaró desde el último sábado que POR ULTIMA VEZ se prorrogaría el Estado de Emergencia en la zona que fue afectada por terremoto del 2007. Así leido uno bien podría concluir que finalmente aquella etapa en que los servicios quedaron colapsados, las escuelas caidas y la necesidad de miles de damnificados que todo lo perdieron finalmente fue superada. Pero no, el Gobierno aprista señala entre los considerandos del Decreto Supremo Nro. 033-2010-PCM que el Estado de Excepción no puede extenderse más de lo necesario.

lunes, 15 de marzo de 2010

ALCALDE DE NUEVO AYACUCHO CONFIRMA QUE MUFARECH SE REUNE CON TRAFICANTES DE TIERRA

El hasta ahora alcalde del Centro Poblado Nuevo Ayacucho, Angel Gálvez, denunció que el candidato al sillón regional, Miguel Angel Mufarech, va hacia dicha zona limítrofe de la Región pero a reunirse con personas acusadas de tráfico de tierras. Las explosivas declaraciones fueron dadas ante los ataques que gente allegada al ex presdiente regional realizan cuestionando las declaraciones de la autoridad edil que señala que Don Mufa nada hizo por tal zona.

Gálvez señaló que hace buen tiempo debió salir del centro poblado ante las constantes amenazas de grupos de poder al interior del Centro Poblado que se encargan de traficar con los terrenos que le pertenecen a los cañetanos.

MÁS INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA PARA UNA MEJOR EDUCACIÓN EN CAÑETE

Más de 2 millones de nuevos soles ha invertido el Gobierno Regional de Lima para infraestructura en diversas instituciones educativas de la provincia de Cañete, las cuales fueron inauguradas este jueves 11 por el presidente, Ing. Nelson Chui Mejía.

El colegio del nivel inicial Nº 098 del centro poblado La Quebrada, en el distrito de San Luis, fue la primera donde se hizo la apertura de dos aulas y una sala de docentes, así como los servicios higiénicos para los estudiantes y para los profesores de ese plantel. La inversión ascendió a 232,336.79 nuevos soles.