viernes, 14 de mayo de 2010

SE ENTREGÓ OTRO IMPLICADO EN CASO COFOPRI

Se puso a derecho el ex militante aprista Oswaldo Chauca, quien fuera beneficiado con un terreno de 300 mil metros cuadrados en Chilca.

Chauca insiste en que no cometió ninguna irregularidad en compra de terreno.

Oswaldo Chauca, el ex militante aprista y presunto traficante de tierras, se entregó a la Policía y se puso a derecho ante la Fiscalía para responder por el negociado de un terreno en Chilca que provocó una crisis en Cofopri y el partido de gobierno.

jueves, 13 de mayo de 2010

PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INAUGURARÁ DIVERSAS OBRAS DE DESARROLLO QUE BENEFICIARÁ A CAÑETE

Diversas obras de infraestructura vial, educativa y de fomento al turismo inaugurará el día viernes 14 de mayo el Presidente del gobierno Regional de Lima Ing. Nelson Chui Mejía, en el marco de su gestión orientada al desarrollo sostenible de nuestra provincia. 
 
Después de una entrevista radial en horas de la mañana, el Presidente Regional sostendrá una importante reunión con algunos gremios magisteriales , entre ellos con la dirigencia del SUTEP, y representantes del Colegio de profesores de Cañete.

A las 10:30 a.m. la autoridad regional procederá en compañía de las autoridades edilicias del distrito de Cerro Azul y del gremio de pescadores artesanales, a inaugurar las obras de remodelación del muelle de Cerro azul, trabajos orientados a promover el sector turismo y culminadas con una inversión de S/ 949,464.00 nuevos soles. En este mismo itinerario entregará útiles escolares a los hijos en edad escolar de los pescadores artesanales del referido distrito.

miércoles, 12 de mayo de 2010

TRIPLE CHOQUE EN CAÑETE

Un muerto y varios heridos, entre ellos algunos niños, fue el resultado del triple choque entre un tráiler, una camioneta y una combi, en el kilómetro 151 de la Carretera Panamericana Sur, en Cañete.

De acuerdo a versiones policiales, el lamentable hecho se produjo cuando el conductor de un tráiler cargado de cajas de cerveza perdió el control de su vehículo y colisionó con una camioneta, que a su vez chocó con una combi en la que se trasladaban estudiantes al colegio.

El fallecido fue identificado como Mejia Patricio, Eustaquio inocencio(59), y hasta el momento se encuentra a un lado de la pista a la espera del fiscal de turno, para que se pueda proceder al levantamiento del cadáver correspondiente.

Por otro lado, los heridos fueron atendidos de emergencia y trasladados al hospital de cañete, mientras la policía continúa con las investigaciones para individualizar a los responsables del accidente.

RELACION DE HERIDOS EN ACCIDENTE EN PUENTE CLARITA – CAÑETE
 
AYLLON ARIAS, Aron - 14 Años
PACHECO PUMA, Oscar - 17 Años
LINCOL CHAVEZ, Edwin - 22 Años
SANCHEZ VICENTE, Pedro - 43 años
COMPORTO MANRIQUE, Antoni -36 Años
CARLOS LOPEZ CASTILLA -43 Años
YEYMI BELSUSARRY CAMPOS -32 Años
RODOLFO VALVERDE MALLQUI- 17 AñosJ
ADY MARTINEZ JAUREQUI - 30 AÑOS
ROSARIO YARI HUAMAN ZAVALA
FIORELA CALERO MATOS- 12 AÑOS
YAN YARIHUAMAN ZAVALA -17 AÑOS
SANTILLAN PAREDES JUAN CARLOS - 15 AÑOS
LAPA CASTILLA CARLOS SANTIAGO - 43 AÑOS
CRISTIAN MUÑOZ HUARZO - 33 AÑOS
DAVID UCHULA PEREZ – 5 AÑOS
MELANIO NARIÑOS SERNA - 49 AÑOS
MARIO CABEZAS
CAVERO BOLIVAR RUFINO
CESPEDES JOCYA ESTER
ZUÑIGA CESPEDES KIARA
KIKO CHAVEZ ELVIS

CANDIDATOS A ALCALDÍAS DEBERÁN ACREDITAR CON DOCUMENTOS UN MÍNIMO DE DOS AÑOS DE RESIDENCIA.

Gastón Soto Vallenas integrante del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dice que los candidatos a las alcaldías deberán acreditar con documentos que tienen una residencia de: “por lo menos dos años en el lugar al que postulan, de acuerdo con la ley de elecciones municipales vigente”.

Esta manifestación la dio al referirse a la controversia creada en torno a la postulación de Alexander Kouri a la alcaldía de Lima, que como es ampliamente conocido vive en el Callao, lo que le permitió postular y ser Presidente Regional del primer puerto del Perú y ahora pretende ser el reemplazante de Luis Castañeda Lossio.

“Uno de los requisitos para los candidatos al municipio es acreditar con documentos por lo menos dos años de residencia en el lugar al que van a postular, a diferencia de las elecciones regionales en que sí tienen que estar inscritos en el padrón electoral del lugar al que postulan”
, acotó.

lunes, 10 de mayo de 2010

VACAN A REGIDORA DE ZUÑIGA EN LA PROVINCIA DE CAÑETE POR NO VIVIR EN EL DISTRITO

La Municipalidad Distrital de Zuñiga ubica en la provincia de Cañete, declaró la vacancia de la regidora Amparo Perpetua Alvarado Viuda de Rosas por la causal de Ausencia de la Jurisdicciòn municipal. El expediente se encuentra en manos en estos momentos del Jurado Nacional de Elecciones desde el pasado 06 de mayo y ha sido signado con el Nro. J-2010-00348.

El titular de la entidad, el alcalde César Sandoval de la Cruz presentó ante el máximo ente electoral quien esta solicitando para el pronunciamiento respectivo el pago pertinente para esta clase de trámites.

Amparo Alvarado Sánchez es la segunda regidora de tal ente edil e ingreso junto con el actual burgomaestre por la lista de Acción Popular.

ACCIDENTE EN PANAMERICANA SUR DEJO UN FALLECIDO Y UN HERIDO

Un hombre falleció y otro quedó grave cuando la motocicleta en que viajaban fue arrollada por un vehículo cuyo chofer se dio a la fuga, a la altura del kilómetro 140 de la Panamericana Sur, en la región Lima.

El lesionado, identificado como Gregorio Franco Arias, fue trasladado de emergencia a un hospital de la provincia de Cañete, mientras que las autoridades intentan identificar a su compañero.

Ambos hombres se dirigían hacia la Playa de Puerto Fiel a trabajar.

También habría desaparecido la motocicleta en la que se transportaban, por lo que la Policía Nacional viene realizando las averiguaciones.

CONGRESO INVESTIGARA PRESUNTA VENTA IRREGULAR DE TERRENOS EN ASIA

La subvaluada venta de 300,000 m2 de un terreno en la playa de Chilca a un militante aprista ha puesto en tela de juicio la comercialización de otros terrenos en ese distrito de Cañete e, incluso, en el balneario de Asia.

“En Chilca hay casos escandalosos, pero es posible que también se hayan entregado terrenos irregularmente en Asia “,
sostuvo el congresista Renzo Reggiardo, quien indicó que este asunto se incluirá en la investigación que abrirá el Congreso.

El pleno aprobó conferirle a la Comisión de Fiscalización facultades para que investigue si entre el 2006 y el 2010 se vendieron irregularmente terrenos en Chilca, Cañete y en otras zonas del país.

domingo, 9 de mayo de 2010

DIA DE LA MADRE


- Madre:
 
M: Por la Maternidad, el regalo de cualquier mujer y la salvación de cualquier hijo
A: Por el Amor de una madre. Insuperable.
D: Por el Deber, que ella siente, y que pone por delante de su propia felicidad. Y por la Dedicación hacia sus hijos.
R: Por ser la Reina de su familia, aunque no se lo mostremos.
E: Porque es Especial. Por su amor, por su entrega y por la forma en la que intenta mantener unida a toda su familia.