lunes, 8 de noviembre de 2010

TRABAJADORES MURIERON APLASTADOS POR ROCAS Y PIEDRAS

2 obreros que murieron aplastados por un derrumbe de rocas y piedras, después de 48 horas de una ardua tarea de los socorristas, que se trasladaron a la zona de San Fernando en la periferia de San Vicente de Cañete, fueron rescatados y entregados a sus familiares.

Las víctimas fueron identificados como Erick de la Fuente Lizana (30) y Sadut Almeyda Tupia ( 25 ) . El primero de los nombrados deja en la Orfandad a sus 4 menores hijos y a su esposa Verónica Huamán Sánchez.

Los obreros para cumplir sus labores usaban explosivos que debilitaron el cerro donde extraían materiales de construcción y en esas circunstancias se desprendieron desde lo alto toneladas de piedras que aplastaron a las víctimas.

Los familiares de los fallecidos denunciaron a los funcionarios de la Empresa JKH quien los había contratado, por las pésimas condiciones de trabajo en que laboraban. Los trabajadores no contaban con arnés, botas ni cascos para cumplir sus tareas y esta situación fue calificada como negligencia de la entidad que los contrató.

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ELOGIÓ GESTIÓN DE NELSON CHUI

El jefe de estado elogió la gestión del Presidente delGobierno Regional de Lima Ing. Nelson Chui Mejía, a quien consideró uno de los mejores Presidentes regionales del País. Estas declaraciones las formuló en su visita que realizó a la ciudad de Huacho.

En una improvisada rueda de Prensa el mandatario expresó que “Tengo una buena opinión sobre la gestión de Nelson Chui. He tomado como ejemplo algunas inversiones de este tipo para considerar que es uno de los mejores Presidentes Regionales que ha tenido el país en los últimos cuatro años”. Estas impresiones la hizo Alan García refiriéndose al Coliseo Cerrado que construye la Región en el distrito de Santa María en Huacho a un costo aproximado a 8 millones de soles.

El mandatario dijo más adelante que “Aunque yo no vote aquí, creo que es interesante la posibilidad que haya continuidad del trabajo” en tácita alusión al Nelson Chui.

En su momento Nelson Chui Mejía agradeció el gesto del Presidente indicando que “Ha tenido palabras de elogio. Alguien decía que era caro, pero su costo beneficio es bastante económico” Me ha pedido una copia, porque este coliseo lo va hacer en otros sitios del Perú” señaló finalmente.