viernes, 6 de agosto de 2010

HUACHO Y CAÑETE SEDES DE SEGUNDA PRUEBA PARA INCORPORACIÓN A CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL

Este domingo 8 de agosto, desde las 7:30 de la mañana, los docentes que obtuvieron entre 11 y 13.99 en la primera Prueba Nacional Clasificatoria para incorporarse a la Carrera Pública Magisterial en pasado 27 de junio, tendrán una oportunidad más de acceder a esta iniciativa del Gobierno Central, luego que el Ministerio de Educación, mediante Resolución Ministerial Nº 0197-2010-ED autorizara excepcionalmente y por única vez esta reevaluación.

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón, señaló que “la finalidad es que cientos de docentes de la región alcancen la nota aprobatoria de 14 para que sean incorporados a la Carrera Pública Magisterial”. Deseó éxitos a todos los profesionales de educación que acudirán a rendir su examen.

Por su parte, el titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias, Mg. Humberto Rossi Salinas, informó que las provincias de Huaura y Cañete han sido designadas como sedes para esta segunda prueba que se desarrollará a nivel nacional.

jueves, 5 de agosto de 2010

SORTEARAN UBICACIÓN DE PARTIDOS EN CEDULA DE SUFRAGIO PARA ELECCIONES DEL 3 DE OCTUBRE.

El viernes 6 de agosto se sorteará la ubicación de las organizaciones políticas en las cédulas de sufragio que se utilizarán en las elecciones regionales y municipales del próximo 3 de octubre, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El sorteo se realizará en un acto público en la sede del organismo electoral a las 11:00 horas y contará con la presencia de representantes del Jurado Nacional de Elecciones, Reniec, Defensoría del Pueblo, así como personeros de algunas agrupaciones políticas.

En el resto del país, las 91 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) programarán la fecha de sorteo de ubicación de las organizaciones locales en las cédulas de sufragio, para los comicios regionales y municipales, de manera independiente y autónoma.

Las ODPE son órganos de carácter temporal y se conforman para cada proceso electoral de acuerdo a las circunscripciones electorales que se fijen.

En el caso del referéndum para la devolución de aportes al Fonavi no habrá sorteo porque se trata de un solo tema que tendrá su propia cédula.

El 7 de julio pasado, la ONPE presentó los diseños de las cédulas de sufragio que se utilizarán en las elecciones regionales, municipales y referéndum 2010.

En dicha fechan el sub. gerente de Gestión Electoral del organismo electoral, José Antonio Phang Sánchez, adelantó que este 6 de agosto se realizaría el sorteo de ubicación de los partidos políticos en las cédulas de sufragio.

lunes, 2 de agosto de 2010

TEMBLOR DE REGULAR INTENSIDAD SE REGISTRÓ EN DISTRITO DE CAÑETE

Un sismo de 3.9 grados de magnitud en la escala de Richter se registró esta mañana en el distrito de Mala, en la provincia limeña de Cañete, el primero de agosto, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El remezón se registró a las 09:55 horas y su epicentro fue localizado a 19 kilómetros al oeste de Lima. Tuvo una profundidad de 58 kilómetros.

Según la escala de Mercalli Modificada, el evento fue de nivel II en Lima, Mala y Lunahuaná.

Hasta el momento, las autoridades locales no han reportado daños personales ni materiales.

Un temblor de nivel II sólo es percibido por algunas personas en reposo, en especial aquellas que se encuentran ubicadas en los pisos superiores de los edificios.

El anterior movimiento sísmico se registró el jueves 29 en la localidad de Aucayacu, provincia de Leoncio Prado, en Huánuco. Tuvo una magnitud de 4.5 grados en la escala de Richter.