miércoles, 7 de julio de 2010

SOLO CHUI, MUFARECH Y ALVARADO, FUERON HABILITADOS HASTA EL MOMENTO COMO CANDIDATOS REGIONALES

Solo tres candidatos regionales fueron habilitados en su inscripción por el Jurado Electoral Especial de Huaura, informó el presidente de este organismo, Walter Checa Carlín al cierre del plazo para la solicitud de inscripción de candidatos que pretenden participar de la contienda electoral municipal regional del octubre próximo.

Además de “La Familia” de Chui, fueron inscritas las planchas de Miguel Ángel Mufarech Nemy del PADIN y Javier Alvarado Gonzáles del Valle de Patria Joven.
Todavía estaba pendiente la subsanación de la plancha presentada por Andrés Tello Velazco del APRA, de uno de sus candidatos a consejero regional por el tema de domicilio.

Se informó también de la solicitud presentada para inscribir las candidaturas de Vicente Sánchez de Confianza Perú, José Cataño de Fuerza 2011 y Ricardo Chavarría Oria de Fuerza Regional. Al cierre de edición se desconocía cuántas organizaciones más solicitaron la inscripción de sus candidatos a las elecciones regionales.


CASI 300
El Dr. Checa dijo sin embargo al borde de la media noche, que el JEE, recibió alrededor de 300 solicitudes de inscripción de candidatos en general, vale decir a concejos municipales distritales, provinciales y regionales.

No se pudo precisar la cantidad exacta, ni mucho menos un consolidado por distrito o provincia, toda vez que el llenado de la información en las solicitudes se tuvo que hacer manual a partir de las 5:00 p.m. toda vez, que el sistema informático del Jurado Nacional de Elecciones, colapsó.

Ello motivó un mayor número de personas, entre representantes legales, candidatos y hasta militantes de las diversas organizaciones políticas que pugnaban por concretar sus trámites de inscripción ante la entidad electoral.

0 comentarios:

Publicar un comentario