jueves, 18 de noviembre de 2010

4º EXPOFERIA CEFEM 2010 SE REALIZARÁ EL SÁBADO 20 DE NOVIEMBRE EN CAÑETE

Como es tradicional en Cañete, este 20 de noviembre se llevará a cabo la 4º EXPOFERIA CEFEM 2010, evento que organiza el Centro de Formación Empresarial para la Mujer, programa vinculado a Condoray.

Los objetivos generales de este evento es generar oportunidades de negocios y alianzas con diversas organizaciones mediante un día de exposición. Asimismo promover el desarrollo de las microempresas, y dar a conocer los productos de mujeres emprendedoras quienes participan en estas microempresas. De igual manera, incentivar y premiar el espíritu innovador con la mejor historia de éxito.

Asistirán a este actividad representantes del Ministerio de la Producción quienes brindarán conferencias para emprendedores: Ventajas de la ley Pyme y viviendo para emprender, asi como la ponencia de “Ideas de negocio” por el Gerente de Corporativo de INTERFOREST.

Nos informan los organizadores que el ingreso a la EXPOFERIA es gratuito y se realizará en las instalaciones de Condoray. Asistirán asimismo proveedores de diversos rubros con el objetivo de facilitar el intercambio comercial con los microempresarios de la zona a través de las ofertas y promociones que contribuyan al fortalecimiento de las empresas en la Región.

LA INOFENSIVA Y HUMILDE CAPERUCITA ROJA EN CAÑETE

Ahora si da miedo María Montoya, han dicho algunos periodistas. Mucha gente en Cañete no podía creer lo que escuchaba en las Radios Exa y La Karibeña en horas de la Mañana. La figura de la señorona que se golpea el pecho a cada rato en la iglesia y su aliado Vladimir Mon…perdón Rojas, pintaba de cuerpo entero su personalidad. Que pésimo concepto tiene la electa alcaldesa de la prensa en Cañete. Asi piensa quien gobernará Cañete en los próximos años. Ese es el lado oscuro de alguien que en los últimos años nos daba otra imagen. “No tiene ni siquiera una casita” ha dicho refiriéndose a un buen periodista como el Sr. José López. ¿Y donde quedó la educación en valores de lo que tanto habla y se ufana? Que ejemplo puede ser para los jóvenes una persona que se expresa asi de sus semejantes. Acaso la Sra. María Montoya valora más a quien vive en un gran palacio, y mira por debajo del hombro a quien habita en una modesta vivienda pero ha mucha honra. Esta es la misma candidata que decía ser la mujer de origen humilde y que se ganaba la vida como vendedora ambulante en el mercado de Imperial. Si viviera Nicomedes Santa Cruz, seguro que le hubiera dicho, ¡como haz cambiado pelona!

Que lástima que esto haya sucedido. Pero es mejor, porque ahí se conoce mejor a las personas. En verdad se le nota despreciativa, altanera, petulante. arrogante y hasta mordaz por sus expresiones. Sin lugar a dudas se despintó quien nos representará en los próximos años. No decimos 4 años, porque pueden ser menos.

De quien lo acompaña en el diálogo un poco que lo ignoramos porque tiene el lenguaje de un mercenario de la comunicación y un asaltante, eso si, de terno y corbata mismo personaje de la época de la cosa Nostra.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

SEIS FUERZAS POLÍTICAS EXPRESARON SU RESPALDO A CHUI PARA GARANTIZAR GOBERNABILIDAD

En una concurrida conferencia de prensa realizada en Huacho el día de ayer, seis fuerzas políticas acordaron respaldar la candidatura de Nelson Chui en la segunda vuelta. Asistieron Vicente Sánchez por Confianza Perú, Gerardo Castro por el Partido Aprista, Pedro Minaya por PPC – Unidad Nacional, Javier Sayán por Fuerza 2011, y Fredy Romero por Restauración Nacional. Fuerza Regional si bien no asistió autorizó anunciar su respaldo a Nelson Chui. Estuvo también Melchor Cárdenas, candidato provincial del PADIN en Huaral en las pasadas elecciones.

Vicente Sánchez, secretario general regional de Confianza Perú, señaló que tal decisión fue adoptada democráticamente por amplia mayoría de sus bases que asistieron al plenario regional del 14 de noviembre, siendo las razones del respaldo a Chui la necesidad de una estabilidad política en el gobierno regional desde el primer día del 2011, su disposición para conformar un comité consultivo integrado por los candidatos regionales para hacerle llegar las necesidades de la población, y el compromiso de Nelson Chui de no postular a una reelección el 2014.

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES CONFIRMÓ TRIUNFO DE ALFREDO CHAUCA NAVARRO COMO ALCALDE DISTRITAL DE CHILCA

A la tercera fue la vencida.

El ciudadano Alfredo Chauca Navarro, oficialmente es el ganador de las elecciones municipales en el distrito de Chilca, tras el fallo emitido por el Jurado Nacional de Elecciones.

Ahora, sólo se espera la proclamación y entrega de credenciales por parte del Jurado Electoral Especial de Cañete e iniciar el proceso de transferencia de la gestión de Pablo Nalda.

domingo, 14 de noviembre de 2010

ENTREGAN CREDENCIALES A LAS NUEVAS AUTORIDADES DE LA PROVINCIA DE CAÑETE

La presidenta del Jurado Electoral Especial de Cañete, Dra. Judith Marcelo, hizo entrega de la Credencial como nueva alcaldesa de la provincia de Cañete 2011-2014 , profesora María Montoya Conde.

De la misma forma, recibieron sus respectivas credenciales todos los regidores de la lista de Montoya Conde (Patria Joven) y el regidor de Fuerza 2011 Raúl Meza Pacheco.

No asistieron los regidores Lourdes Morales Esterripa y Fermin Quispe Saldaña (Concertación para el desarrollo regional) ni Ernesto Pareja Alejos (Padin).

Luciendo sonriente y lanzando su frase favorita “Pa’ bravo yo”, el alcalde del distrito de Imperial Eddy del Mazo Tello recibió la credencial que lo reconoce como la nueva autoridad municipal para el periodo 2011-2014.

Al acto también se hicieron presentes sus regidores Gladys Candela Sánchez, David Carlos Rosales Carbonel, Norma Ramos Ormeño, Roy Beltran Gutierrez y Rocio Paucar de Quispe de la lista de “la familia”.

Asimismo, asistieron Pedro Koo Murga y Aurora Vicente Yaya de “Confianza Perú”, ambos ingresaron acompañados del personero legal de su agrupación política y no permitieron el ingreso al ex candidato Carlos Pariona que sin embargo los esperó hasta que terminó la ceremonia para felicitarlos.