jueves, 4 de noviembre de 2010

GRL INAUGURÓ LA RECONSTRUCCIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA Nº 20146 DEL DISTRITO DE IMPERIAL CAÑETE

En una importante ceremonia, el Gobierno Regional de Lima a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur, inauguró  la Reconstrucción de la Institución Educativa Pública Nº 20146 del Distrito de Imperial, obra ejecutada con una inversión en la primera etapa de S/ 1´051,893.10  soles, la segunda etapa con un monto de S/ 286,618.18 nuevos soles y finalmente la construcción de de la losa deportiva, cerco perimétrico y pintado del colegio a un costo de  S/ 57,355.56 soles.

El resumen  la referida infraestructura educativa se ha construido con una inversión total de S/. 1’395,866.84 soles.

Las obras que se ejecutaron fueron un módulo de 03 pisos con 03 aulas en cada nivel (09 aulas), construcción de veredas exteriores en aulas, portada de ingreso lateral con estructura metálica, construcción de 04 servicios higiénicos para Profesores alumnos y alumnas, construcción de un módulo de escalera para acceso al módulo de aulas, y construcción de veredas exteriores de los servicios higiénicos a la escalera.

La inauguración estuvo a cargo del Presidente del Gobierno Regional de Lima Dr. Luis Custodio Calderón quien al momento de hacer uso de la palabra dijo que “Nosotros en el Gobierno Regional trabajamos para la niñez, nos esforzamos por ellos, porque somos conscientes que invertir en la educación es apostar por el desarrollo de nuestros pueblos” Mas adelante aseveró que “ Hoy tenemos nuevas aulas de clases, que ofrecen comodidad para las tareas que cumplen los profesores y para los alumnos que merecen lo mejor de parte de sus autoridades”.

Participaron también de la ceremonia el Alcalde de Imperial Richard Yactayo Durán,  El Director del colegio Prof. Rufino Norberto Cóndor, el Secretario Técnico del Consejo Educativo Municipal Luis Villavicencio Romero, los Directores de diversos Centros Educativos de Imperial, profesores y padres de familia.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INAUGURA RECONSTRUCCIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE LA COMISARÍA P.N. DEL DISTRITO DE CHILCA EN CAÑETE

El Gobierno Regional de Lima a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur, inaugurará el día Miércoles a las 4 p.m. la Reconstrucción de la infraestructura de la comisaría de la Policía Nacional en el distrito de Chilca, una obra requerida por las autoridades y organizaciones sociales en esta localidad.

La obra ejecutada por el Gobierno regional con recursos del Fondo de Reconstrucción del Sur ( FORSUR ) cuenta con una inversión de S/ 748,989.74 nuevos soles, la misma que comprende la reconstrucción de una serie de ambientes que a continuación se detallan.

Un Hall de ingreso, módulo de atención, Oficinas para oficiales, secretaría de administración, oficina para servicio de delitos y faltas, 02 habitaciones para uso de dormitorios, 02 calabozos y salas de meditación, 01 armería, 01 comedor, 01 cocina, 01 patio de formación y SS.HH. para hombres, mujeres y personas con discapacidad.

Participarán en el acto de inauguración de la obra, el Presidente del Gobierno Regional de Lima Dr. Luis Custodio Calderón, el Alcalde de Chilca Pablo Nalda Quiroz, el Coordinador General de FORSUR Ing. Javier Cornejo Ventura, el Comisario en Chilca Mayor P.N. José Pinto Criollo, el personal policial y representantes de las organizaciones sociales.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Las mentiras sin Límites


JAVIER ALVARADO SI  ESTABA INFORMADO DE LA CORRUPCIÓN EN LA MUNICIPALIDAD DE CAÑETE
Fue un informe demoledor, es el comentario de la gente en un rápido sondeo de opinión que se hizo al día siguiente del Programa “Sin Límites” que conduce Jorge Brígnole y se emitió en Canal 39 el último domingo.

En el informe se desmintió y quedó muy mal parado el Ex Alcalde provincial de Cañete y hoy candidato al Gobierno Regional de Lima,  Javier Alvarado, cuando con documentos en mano se mostró las pruebas donde el Director  del Órgano de Control interno  ( OCI ) de la Municipalidad Provincial, Américo Espinoza Ferrer con fecha el 13 de julio del 2009 le indica que se elabore una directiva que disponga las acciones a realizar en las diversas áreas, incluyendo las acciones que corresponda cumplir a la procuraduría Pública Municipal, hasta la recuperación de los montos entregados con cargo a rendir cuenta y que están en esa condición por periodos mayores a los establecidos como límites para su rendición de cuenta. Este es una síntesis del comentario periodístico. 


- Desde Enero del 2007 a Marzo del 2010 se han llevado 3´050,000 soles, girando 227 cheques. Ese es el mismo periodo en que el Alcalde Javier Alvarado dice, yo me retiré en marzo y  he denunciado a los funcionarios. En este periodo no existe ningún registro contable en la Municipalidad.

- De marzo a setiembre del 2010 se han girado 43 cheques por un monto de 1´256,000 soles y nadie sabe nada de nada.
- Javier Alvarado conocía desde julio del 2009 que los funcionarios Manuel Márquez y Eduardo Wanus movían dinero irregular de la Municipalidad Provincial de Cañete.
- Desde el 13 de julio del 2009 le indican a Javier Alvarado que la Municipalidad provincial desconoce sus fondos y sus saldos.
- Informan que existen comprobantes de pago pendientes de rendición de cuentas documentadas por una serie de servidores, por más de un periodo y otorgadas en forma reiterada
- Se ha verificado durante el arqueo documentario y de valores en la Subgerencia de Tesorería, que respecto a los comprobantes de pago del 2009 e información que corresponde al 2008 y años anteriores, existen comprobantes de pago pendientes de rendición de cuenta documentada.
 Entre los montos más significativos entregados a los servidores están los siguientes.
- Manuel Márquez Vivando en el 2008 tiene por rendir cuenta la  suma de S/ 155,000 nuevos soles por rendir.
 - Manuel Márquez, en el 2009  gastos urgentes por encargo de la alta dirección S/ 50,000.00 soles. Gastos de mantenimiento de infraestructura S/ 50,000.00 soles. Gastos por encargo del despacho de alcaldía S/ 35,000.00 soles. Sufragar gastos urgentes para la Gerencia General S/ 5,000.00 soles. Celebración del Día del Campesino S/ 15,000.00 soles y siguen los montos. etc.