sábado, 5 de junio de 2010

PRESIDENTE REGIONAL NELSON CHUI PIDIO 120 DIAS DE LICENCIA SIN GOCE DE HABER

VICEPRESIDENTE LUIS CUSTODIO CALDERÓN TENDRÁ EL ENCARGO DE PRESIDENTE DESDE EL 6 DE JUNIO

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, solicitó 120 días de licencia sin goce de haber para tener la facultad de participar en los comicios que se desarrollarán en octubre próximo, amparándose en la ley Nº 27683, Ley de Elecciones Regionales.

El pedido se hizo hoy, 4 de junio, ante el Consejo del Gobierno Regional de Lima, dentro del plazo establecido por la ley.

En tal sentido, el vicepresidente regional, Dr. Luis Custodio Calderón, asumirá el encargo de presidente a partir del 6 de junio de 2010, por licencia del titular, según se resuelve en la resolución ejecutiva Nº 410, firmada por el Ing. Nelson Chui Mejía, con fecha 4 de junio.

Custodio Calderón tendrá delegadas las atribuciones establecidas en el artículo 21 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, ley Nº 27867.

Asimismo, en el tercer artículo de esta resolución expresa un voto de confianza a la gerente general, Mg. Sonia Arce Serpa –y de conformidad al Informe Nº 057-2010-GRL/GGR– a los demás gerentes, subgerentes, directores regionales y otros funcionarios comprendidos en dicho documento.

La resolución Nº 410 entrará en vigencia el mismo día en que el vicepresidente regional asuma el encargo de presidente.

jueves, 3 de junio de 2010

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ANUNCIA UN IMPORTANTE AVANCE EN LAS OBRAS DEL CENTRO CULTURAL DE CAÑETE

Un avance físico del 68% tiene actualmente la construcción del futuro Centro Cultural de San Vicente de Cañete, anunciaron en esta provincia responsables del equipo técnico del Gobierno Regional de Lima quienes tienen a su cargo esta obra.

La obra en su primera etapa de ejecución se construye en un área 1,212 m2 y consta entre otros ambientes, de un moderno auditorio con capacidad para instalar 500 butacas y albergar a igual número de personas cómodamente instaladas, todo ello a un costo de S/ 2´479,036.32 nuevos soles.
Los ambientes distribuidos en el primer piso comprenden:

miércoles, 2 de junio de 2010

RECOLECCIÓN DE BASURA SE REALIZARÁ EN LAS NOCHES EN ZONA URBANA DE SAN VICENTE

Desde este sábado 05 de junio se ha dispuesto la recolección de la basura en horario nocturno en la zona urbana del distrito de San Vicente, capital de la provincia de Cañete.

En ese sentido, exhortamos a nuestros vecinos y vecinas a continuar disponiendo la basura en una bolsa cerrada frente a su vivienda una hora antes del paso del camión recolector, así permitirán a los trabajadores de la Gerencia de Servicios Públicos, el recolectar y atender más zonas.

HASTA EL 4 DE JUNIO SE PUEDE REALIZAR CAMBIOS DOMICILIARIOS EN DNI

A pocos días del cierre del padrón electoral para las elecciones regionales y municipales y el referéndum Fonavi del 3 de octubre próximo, los ciudadanos sólo tienen plazo para efectuar cambios de domicilio en sus DNI hasta el viernes 4 de junio.

Esta disposición se oficializo de acuerdo con la Resolución Jefatural Nº 455-2010 del Reniec, publicada en el Diario Oficial El Peruano.

De acuerdo con la ley, el Reniec tiene que cerrar el padrón electoral 120 días antes de las elecciones del 3 de octubre, es decir, el sábado 5 de junio.

Desde ese día no se podrán realizar variaciones de domicilio o nombres que alteren la información contenida en el padrón electoral, ya que con estos datos definitivos se conforman las mesas de sufragio.

Por esta razón, el Reniec reitera a la ciudadanía que sólo hasta el viernes 4 de junio podrán realizar el cambio de domicilio y de nombres en su DNI.

RALLY REGIÓN LIMA

La tercera fecha del Campeonato del ACP se corre el 19 de junio.

La lista de inscritos para el rally Región Lima, tercera fecha del Campeonato de Rally del Automóvil Club Peruano crece espectacularmente, hasta el momento a falta de casi dos semanas para el cierre definitivo para participar, 74 tripulaciones han asegurado su participación para intervenir en esta prueba que se corre el sábado 19 de junio.

El Rally Región Lima se correrá entre Asia – Coayllo, Coayllo – Cata, Cata – Omas y viceversa, seis tramos cronometrados, más seis enlaces, sumando un total de 110.51 kilómetros; el cierre definitivo para inscribirse será el martes 8 de junio.

lunes, 31 de mayo de 2010

RESULTADOS DE LA PRIMERA FECHA DE LA ETAPA PROVINCIAL DE LA COPA PERU 2010

Imperial: Estadio “Oscar Ramos”
Carmen Alto (0) San Lorenzo de Porococha (0)
Matices C.C. (0) Estudiantes Condestable (1)


Quimaná: Estadio “Municipal de Quilmaná”
Deportivo Roldán (3) Miguel Grau (Chilca) (0)
Deportivo FUSA (2) Defensor Miraflores (1)

Nuevo Imperial: Estadio “Teófilo Cubillas”
Miguel Grau (N. Imp.) (4) 17 de Febrero (1)
Santos F.C. (1) San Jerónimo de Víñac (1)

Chilca: Estadio “Alonso Ugarte”
Deportivo Flamengo (2) Alejandro Villanueva (2)

Cerro Azul: Estadio “Municipal de Cerro Azul”
Bella Esperanza (2) Juventud Porteño (1)

Pacarán: Estadio “Municipal de Pacarán”
Municipal Romaní (1) Deportivo Casa Blanca (5)

Pueblo Nvo.de Conta: Estadio “Monumental”
Verde Bremen (2) Deportivo Los Curiosos (1)

En esta primera fecha descansaron lo siguientes equipos: Nacional Valdivia, Defensor Uchupampa, Atlético Chalaco, Bueno Aires, Delfines Tiburones y Defensor Santa Bárbara


JURAMENTÓ CONSEJO PROVINCIAL DE SALUD DE CAÑETE

Los miembros del Consejo Provincial de Salud de Cañete juraron con el objetivo fundamental de promover la concertación, coordinación, articulación, planificación estratégica y evaluación de las diferentes actividades de salud en esa jurisdicción.

El vicepresidente del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón, participó de la ceremonia que se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad Provincial cañetana y destacó la permanente preocupación del presidente regional, Ing. Nelson Chui Mejía, por implementar una política de salud concertada y descentralizada en beneficio de la población.

Por su parte, el presidente del Consejo Regional de Salud de Lima y titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Lima, Dr. José Cuadros Maco, tomó la juramentación al Dr. Cristian Pérez Franco, que preside ese equipo. Este, a su vez, hizo lo propio con los demás miembros del consejo.