viernes, 9 de abril de 2010

AGENCIA AGRARIA DE CAÑETE FIRMARA CONVENIO INTERINSTITUCIONAL PARA PROMOVER LA PRODUCCIÓN DE PALTO


Un importante convenio de apoyo interinstitucional suscribirá la Gerencia Regional de agricultura del Gobierno Regional de Lima a través de la Agencia Agraria de Cañete, con la Asociación de productores de palto, el Instituto tecnológico de Cañete y la Municipalidad de Quilmaná, con la finalidad de promover la producción de plantones de palto en vivero.

La firma del referido acuerdo se llevará a cabo el día martes 13 de abril a las 10.00 a.m. en la sede del Instituto Tecnológico Público de Cañete.

Consultados sobre el tema los técnicos de la Agencia Agraria indicaron que este acuerdo permitirá a los productores dirigir sus esfuerzos a desarrollar proyectos que a mediano y largo plazo estén orientados a la agroexportación de sus productos y la conquista de nuevos mercados del exterior.

jueves, 8 de abril de 2010

“LA CORTE SUPREMA ADMITIÓ LA REVISIÓN DE LA INJUSTA SENTENCIA EN MI CONTRA” Reveló Alcalde de Santa Cruz de Flores César Cama.

En una concurrida conferencia de prensa que se llevó a cabo en San Vicente de Cañete, el Alcalde de Santa Cruz de Flores César Cama Aparicio- recientemente suspendido en sus funciones por el JNE- calificó de injusta la sentencia que le impusiera el poder judicial y señaló que la sala penal permanente de la corte suprema de la república ha admitido a revisión la referida sentencia. Dijo asimismo que “No existe ninguna disposición del JNE que disponga mi vacancia en el cargo; lo que esta entidad ha dispuesto es una medida de carácter provisional con una suspensión temporal, hasta que no haya algún recurso pendiente de resolverse”

miércoles, 7 de abril de 2010

JNE SUSPENDIO EN SUS FUNCIONES AL ALCALDE DE SANTA CRUZ DE FLORES CESAR CAMA APARICIO

El Jurado nacional de elecciones suspendió temporalmente en sus funciones al Alcalde del distrito de Santa Cruz de Flores en Cañete, César Cama Aparicio, hasta que se resuelva el recurso de queja interpuesto por la autoridad edilicia ante el poder judicial, frente a la sentencia en segunda instancia que lo condena a la pena privativa de la libertad –suspendida-por la comisión de los delitos de abuso de autoridad, desobediencia y resistencia a la autoridad en agravio del estado.

De acuerdo al contenido de la Resolución Nº 173-2010-JNE se ha convocado al regidor Fortunato Modesto Malásquez para que asuma provisionalmente el despacho de alcaldía mientras se resuelva la situación jurídica del Alcalde.

lunes, 5 de abril de 2010

PRESIDENTE REGIONAL CUMPLIÓ JORNADA DE TRABAJO EN LA PROVINCIA DE YAUYOS

Un amplio cronograma de trabajo cumplió el último fin de semana largo el presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, en la provincia de Yauyos, en donde inauguró alrededor de una veintena de obras ejecutadas en las diversas instituciones educativas de dicha jurisdicción, ello como parte del Programa de Reconstrucción de la infraestructura que resultó seriamente dañada con el terremoto del pasado 15 de agosto del 2007 en el sur del país.

Asimismo, como parte del Programa de Implementación con equipamientos de computadoras, hizo entrega de dichos equipos, así como de mobiliario escolar a cada uno de los colegios visitados, a fin de mejorar el ambiente de estudio de los más pequeños.