jueves, 23 de septiembre de 2010

UN MUERTO EN TRIPLE CHOQUE

Un bus se estrelló contra un tráiler y un automóvil se empotró contra la unidad de transporte de carga. Otras 25 personas resultaron heridas.
Un muerto y 25 heridos fue el saldo de un triple choque en el kilómetro 118 de la Panamericana Sur, en Cañete. Un ómnibus interprovincial se estrelló contra la parte trasera de un camión. Segundos después, un automóvil chocó contra la unidad de transporte de carga que llevaba maíz.

El copiloto del bus –quien aún no ha sido identificado– perdió la vida en la primera colisión. Los lesionados, pasajeros del ómnibus y el chofer del camión, fueron atendidos por paramédicos y luego trasladados a un centro de salud de Cañete.

De otro lado, William Pereda y su familia, quienes viajaban en el automóvil, resultaron ilesos. “Cuando yo frené, traté de esquivar al ómnibus que estaba en la vía. Felizmente no le ha pasado nada a mi familia”, dijo la noticiero A primera hora, de Frecuencia Latina.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

FUERTE SISMO DE 5.7 GRADOS SACUDIÓ ICA


El remezón se registró a las 3:00 a.m. y provocó cortes de luz y de las líneas telefónicas. También se sintió con regular intensidad en Lima.

Un potente sismo de 5.7 grados en la escala de Richter sacudió esta madrugada en el departamento de Ica, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El remezón, que también se sintió con regular fuerza en Lima, ocurrió a las 3 de la mañana y su epicentro se ubicó a 39 kilómetros al oeste de la localidad de Tambo de Mora, en la provincia de Chincha. Tuvo una profundidad de 65 kilómetros.

Los primeros reportes de Defensa Civil no informan de daños personales ni materiales, pero el temblor sí provocó temor en numerosos pobladores de las ciudades de Pisco, Ica y Chincha que ganaron las calles.

En estas zonas, la energía eléctrica y las líneas telefónicas se interrumpieron a consecuencia del fuerte sismo, que además duró unos 30 segundos. La electricidad comenzó a restablecerse casi una hora después, pero las personas permanecieron en las puertas de sus casas ante la posibilidad de réplicas.