viernes, 7 de mayo de 2010

PROPONEN QUE PRESIDENTES REGIONALES QUE VAN A REELECCIÓN PIDAN LICENCIA 45 DÍAS ANTES DE COMICIOS

El Poder Ejecutivo remitió al Congreso un proyecto de ley según el cual los presidentes y vicepresidentes regionales que postulen a la reelección deberán pedir licencia sin goce de haber, hasta 45 días antes del proceso electoral respectivo.

Por lo tanto, la iniciativa plantea eliminar el plazo de 120 días que establece la Ley Nº 29470.

De aprobarse la propuesta, las actuales autoridades regionales que postularán a la reelección en las elecciones de octubre podrían solicitar licencia hasta aproximadamente mediados de agosto.

El proyecto precisa, en su exposición de motivos, que al introducirse modificaciones en la Ley de Elecciones Regionales, explicitándose los impedimentos para postular a las elecciones a dichas instancias, se precisó que los actuales presidentes y vicepresidentes regionales, así como los alcaldes, regidores, gerentes y directores regionales deben pedir licencia sin goce de haber 120 días antes de los comicios regionales.

jueves, 6 de mayo de 2010

JAVIER ALVARADO INCREMENTO GASTOS DE PUBLICIDAD CON FINES ELECTOREROS

Escándalo “estalla” en manos de nuevo alcalde

SAN VICENTE.- Un nuevo escándalo se desata en la Municipalidad Provincial de Cañete, luego de llegar a la conclusión de quien dio la orden de elevar el presupuesto por el pago de publicidad de cinco mil a casi 20 mil nuevos soles mensuales, fue el ex alcalde Javier Alvarado Gonzáles del Valle.

La noticia cayó como “un baldazo de agua fría” en plena ceremonia de juramentación del flamante alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete, Ing. José Espinoza Peña quien nada pudo hacer ante la avalancha informativa propalada en los medios.

Hoy, cuando José Espinoza, presidía la sesión de concejo, previo a su juramentación en el cargo, más de un programa periodístico, cuestionaba el excesivo gasto publicitario de la Municipalidad Provincial de Cañete.

martes, 4 de mayo de 2010

PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA PARTICIPÓ EN CEREMONIA OFICIAL DE JURAMENTACIÓN DEL NUEVO ALCALDE DE CAÑETE: JOSÉ ESPINOZA PEÑA

El Presidente del Gobierno Regional de Lima Ing. Nelson Chui Mejía participó en los actos protocolares de la Juramentación del Nuevo Alcalde de la provincia de Cañete José Antonio Espinoza  Peña.

La ceremonia  oficial fue motivo para que la  autoridad  regional, conjuntamente con los alcaldes de diversos distritos de nuestra provincia, le expresen al nuevo burgomaestre éxito en su gestión edilicia, y fue ocasión especial para intercambiar ideas y recoger las inquietudes relacionados a algunos obras y proyectos de desarrollo que actualmente se ejecutan en varios distritos de Cañete.

Nelson Chui Mejía fue abordado por la prensa en nuestra provincia y en sus declaraciones refiriéndose a tema de la apertura al diálogo con la nueva autoridad edilicia reveló que “las relaciones con el nuevo alcalde de cañete son excelentes y con él vamos a ejecutar 4 obras adicionales con recursos extraordinarios que no estaban previstos, esto nos está demostrando que en poco tiempo existe una nueva predisposición y en ese sentido nosotros siempre estuvimos  dispuestos a colaborar con la autoridad local”

JEFE DE ESTADO INAUGURA HOY LA CENTRAL TÉRMICA LAS FLORES EN CHILCA

El presidente de la República, Alan García Pérez, inspeccionará hoy (04/05/10) desde tempranas horas, los avances de las obras de asfaltado y señalización para la construcción de la carretera Cañete – Chincha y otras zonas del sur chico.

Posteriormente, a las 09:00 horas, el jefe de Estado participará en el distrito de Chilca, provincia de Cañete, de la ceremonia de inauguración de la Central Térmica Las Flores, del Proyecto Las Flores I, que ha demandado una inversión de 110 millones de dólares, según informa Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

Esta planta, cuya potencia instalada es de 192.5 MW, está interconectada al Sistema Eléctrico Nacional, con lo cual contribuirá a satisfacer nuestra demanda interna en energía y proveerla en épocas de sequía o cuando los caudales del río bajen.

lunes, 3 de mayo de 2010

JNE CONVOCA A PRIMER REGIDOR JOSÉ ESPINOZA ASUMIR CARGO DE ALCALDE DE CAÑETE

El Jurado Nacional de Elecciones mediante Resolución N° 232-2010-JNE fechada el 13 de abril último, convoca al primer regidor del Concejo Provincial de Cañete Don José Antonio Espinoza Peña, para que asuma el cargo de alcalde para completar el período de gobierno municipal 2007-2010, ante la renuncia del titular Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle.

Asimismo mediante la misma norma, también convoca al Sr. Angel Armando Chuquispuma Donayre para que asuma el cargo de regidor del concejo cañetano.

Debemos recordar que con fecha 29 de marzo de 2010, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, presentó su renuncia al cargo de alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete, al amparo del artículo 194 de la Constitución Política del Perú.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA CUMPLIÓ PRIMERA ETAPA DE ENTREGA DE MOBILIARIO ESCOLAR EN HUAROCHIRÍ

Se hizo efectiva la primera etapa de entrega de mobiliarios escolares para el nivel inicial y primario en la zona sur de la provincia de Huarochirí.

En esta reciente entrega, 220 mobiliarios fueron distribuidos a 24 instituciones educativas, entre ellas 19 escuelas de inicial y 5 de nivel primario. Cabe señalar que la cantidad total destinada para esta provincia sureña, según señaló el Gerente Regional de Desarrollo Social, Dr. Jorge Núñez Acevedo, alcanza los 3 mil 150 módulos, los cuales serán repartidos en varias etapas.

domingo, 2 de mayo de 2010

DUEÑOS DE LOS DOS TERRENOS DE CHILCA SERÍAN MILITANTES APRISTAS

Son personas cercanas a ex funcionario de Cofopri. Oswaldo Chauca habría cedido parte del  terreno a integrantes del partido de la estrella vinculados al ex secretario de Cofopri  Julio Calderón.

Los beneficiados en la adjudicación de las 30 hectáreas de terreno ubicado entre la playa de Puerto Viejo y el Club Regatas de San Antonio, a la altura del kilómetro 72 de la Panamericana Sur, serían  militantes apristas vinculados con ex funcionarios del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).

Según se desprende de la información recabada por la nueva administración de Cofopri, los personajes que aparecen como copropietarios junto con Oswaldo Chauca son Ana María Salazar Olivares, Jorge Abanto Medina, Juan Carlos Quiñónez Sánchez y Mery Rosa Campos Alarcón, quienes tienen un fuerte vínculo con quien fuera dentro de Cofopri el coordinador de secretario general y posteriormente secretario general Julio Constantino Calderón Rodríguez.