jueves, 20 de mayo de 2010

PESCADORES DE CAÑETE EN CONTRA DE EXPLORACIÓN DE PETRÓLEO

Diversas organizaciones de pescadores artesanales de Chilca, Mala, Asia, Cañete y Chincha, rechazaron por unanimidad un Estudio de Impacto Ambiental presentado por la consultora ERM Perú, contratada por la empresa petrolera Savia.

Esta empresa petrolera pretende perforar un total de 144 pozos petroleros en el zócalo continental entre los distritos de Pachacámac y Chincha, frente a las costas de Bujama, Asia y Cerro Azul.

martes, 18 de mayo de 2010

RESIDENTES CON MÁS DE DOS PODRÁN ELEGIR Y SER ELEGIDOS

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) dispuso la apertura del Registro Electoral de Extranjeros Residentes en el Perú para que puedan elegir o ser elegidos autoridades municipales en las próximas elecciones del 3 de octubre.

Según la Resolución Jefatural Nº 425-2010, emitida por el Jefe Nacional del Reniec, Eduardo Ruiz Botto y publicada en la fecha en el diario oficial El Peruano, podrán inscribirse en este registro todos los ciudadanos extranjeros mayores de 18 años, residentes en el país con más de dos años de permanencia continua antes de la fecha de la elección.

Una vez inscrito en cualquiera de las oficinas del Reniec a nivel nacional, el ciudadano recibirá en forma gratuita su “Documento de Acreditación Electoral para Extranjeros”, con el cual podrá ejercer sus facultades electorales en los próximos comicios municipales. 

lunes, 17 de mayo de 2010

PRESIDENTE NELSON CHUI INAUGURA OBRAS POR 4 MILLONES 800 MIL NUEVOS SOLES EN DISTRITOS DE CAÑETE

ENTREGÓ REMODELADO MUELLE DE CERRO AZUL Y ASFALTADO ENTRE SAN ANTONIO Y SANTA CRUZ DE FLORES

ASIMISMO, CERCA DE 500 ESTUDIANTES BENEFICIADOS DEL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO DE CAÑETE RECIBIERON MODERNOS AMBIENTES

En Cerro Azul, Chui Mejía participó –junto al vicepresidente Luis Custodio Calderón y el consejero José Mosto Fonseca, entre otras autoridades locales– en la ceremonia de apertura del remodelado muelle de ese balneario, donde se invirtió más de un millón 20 mil nuevos soles.

Allí, se rehabilitaron la estructura del muelle y la iluminación, se construyeron servicios higiénicos, una escalera, barandas y una losa con sus bancas decorativas. Asimismo, se instaló el sistema de agua potable. “La población que vive del turismo será la principal beneficiada, porque este muelle será más visitado de ahora en adelante”, precisó el mandatario regional.

Luego, en Quilmaná, entregó a toda la comunidad educativa del Instituto Superior Tecnológico de Cañete, la primera etapa de la reconstrucción y equipamiento de sus ambientes que quedaron en mal estado tras el terremoto de 2007.

CAÑETE ESPERA QUE NELSON CHUI ASUMA COMPROMISO CON LA MPC

En representación de la comuna, el burgomaestre provincial de Cañete José Espinoza Peña, expresó su confianza en que el Gobierno Regional de Lima que preside Nelson Chui Mejía, no dejará de apoyar a la Cuna y Capital del Arte Negro mediante la ejecución de cuatro importantes obras que contribuirán al desarrollo de la jurisdicción cañetana.

Espinoza Peña, recordó que existe el compromiso del Presidente Nelson Chui y del Consejero Delegado José Mosto Fonseca para continuar con la segunda etapa del proyecto de agua y desagüe denominado “Montillona”, la renovación del sistema de drenaje a favor de la urbanización “Libertad” y al rededores, asfaltado de la carretera Imperial – Carmen Alto y el saneamiento del área destinada a la construcción del futuro Hospital Regional de Cañete.