jueves, 29 de abril de 2010

SE MEJORA SECTOR TURÍSTICO EN LUNAHUANÁ

EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA, FIRMÓ CONVENIO CON ASOCIACIÓN DE CANOTAJE PARA AUTORIZACIÓN DE OPERADORES DE ESA ZONA

ASIMISMO, SE ENCARGARÁ DE CAPACITAR AL PERSONAL PARA QUE MEJOREN TÉCNICAS DE ESTE DEPORTE

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) del Gobierno Regional de Lima firmó un importante convenio con la Asociación de Guías de Canotaje de Lunahuaná-Perú, representada por Marco Alcalá Quispe, en la que ésta podrán autorizar y capacitar a los potenciales conductores de canotaje y operadores que brindan el servicio de turismo de aventura en esta parte de la región.

miércoles, 28 de abril de 2010

JNE ADVIERTE A CANDIDATOS QUE SERÁN RETIRADOS POR MENTIR EN SU HOJA DE VIDA

El Jurado Nacional de Elecciones aprobó el reglamento de inscripción de listas de candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales del 2010, que incorpora diversos aspectos novedosos, entre ellos la facultad de excluir al candidato de la fórmula o lista -en cualquier etapa del proceso electoral- si a un candidato se le impone una condena consentida o ejecutoriada, con pena privativa de la libertad por sentencia o se le inhabilita para ejercer sus derechos políticos.

Asimismo, determina el 5 de julio como fecha límite para que la organización política reemplace a uno o dos candidatos o a la fórmula completa en caso, por ejemplo, proceda una tacha contra ellos. No cabe ningún reemplazo después de esa fecha.

La norma, aprobada por Resolución N° 247-2010-JNE, establece, además, que los candidatos al cargo de consejeros regionales que tengan carácter de accesitarios, también deben reunir los mismos requisitos que los postulantes titulares. Otro aspecto innovador, está referido a la obligación que tiene cada partido y movimiento regional de definir a los accesitarios en el proceso de elección interna.

OSWALDO CHAUCA UN ANTIGUO NEGOCIADOR DE PREDIOS DEL ESTADO

Historial. Compró a Cofopri 300 mil metros cuadrados a menos de 5 mil soles. En el 2006 fue representante legal de un grupo que invadió 65 hectáreas del centro de entrenamiento del Ejército. Ahora postula a la alcaldía de Chilca.

No es la primera vez que Oswaldo Chauca está comprometido en tráfico de tierras. Este abogado, a quien hace dos meses Cofopri le vendió 300 mil metros cuadrados de terreno en las playas Barrancadero y Las Playitas, en el kilómetro 72 de la Panamericana Sur, al precio escandaloso de S/.4,908, también fue asesor legal de un grupo que invadió 65 hectáreas de un predio destinado al sector Defensa en el K. 65.

Durante el litigio, Chauca no tuvo reparos en denunciar al propio director de Educación y Doctrina del Ejército y a otros oficiales más por haber ingresado al terreno que sus defendidos habían invadido.

martes, 27 de abril de 2010

RECUPERAN TRES VEHICULOS ROBADOS EN EL DISTRITO DE MALA

Efectivos de la Policía Nacional de la Comisaría del distrito de Imperial lograron recuperar tres vehículos que fueron robados semanas atrás en el distrito de Mala.

Los vehículos fueron recuperados en una vivienda del C.P "Augusto B. Leguía" conocido como "El Desierto" en el distrito de Nuevo Imperial, a pocos metros del Peaje.

La recuperación de los tres vehículos se dio gracias a que uno de ellos contaba con el sistema GPS y a través del rastreo satelital lograron ubicar la dirección exacta donde se encontraba.

Cuando la policia fue comunicada de la ubicación montó un operativo dandose con la sorpresa de encontrar dos vehículos mas. Camioneta Station Wagon marca Toyota , placa SQU-610, color Azul, año 1997. Un automovil marca Chevrolet, placa COY-155, color negro año 2010 y un automóvil marca Hyundai, placa AIQ-645, color negro, año 2010.

lunes, 26 de abril de 2010

UN SISMO DE 4,6 GRADOR REMECIO LIMA

Se registró a las 12:49 horas y su epicentro se ubicó a 19 kilómetros al suroeste de Chilca, informó el Instituto Geofísico del Perú.

Un sismo de 4.6 Richter se en la región registró a las 12:49 horas en la región Lima. El epicentro se ubicó a 19 km al suroeste de Chilca, precisó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Esta madrugada, un temblor de 4.3 grados sacudió Ica. Su epicentro fue ubicado 16 kilómetros del distrito de Tambo de Mora, en la provincia de Chincha.

Hasta el momento, en ninguno de los dos sismos, las autoridades han reportado víctimas mortales o daños materiales.

Uno de los afectados contó detalles del robo. Refiere que en el Puente Atocongo una joven de aproximadamente 20 años quien le pidió trasladarla hasta Mala. Cuando se encontraban por San Antonio le pidió desviarse hacia una zona agrícola a lo que se negó y le pidió se bajara del vehículo, circunstancias que fue aprovechada por la femina para ahorcarlo con una soga obligándolo a avanzar unos metros mas adelante ,cuando apareció un hombre con un fusil AKM, golpeándolo en el rostro y el abdomen.Luego lo amarraron a un arbol dándose a la fuga con su vehículo con rumbo desconocido. El propio afectado logró desamarrarse tras una hora , dirigiéndose hacia la comisaría de Mala a presentar la denuncia respectiva.