jueves, 20 de mayo de 2010

PESCADORES DE CAÑETE EN CONTRA DE EXPLORACIÓN DE PETRÓLEO

Diversas organizaciones de pescadores artesanales de Chilca, Mala, Asia, Cañete y Chincha, rechazaron por unanimidad un Estudio de Impacto Ambiental presentado por la consultora ERM Perú, contratada por la empresa petrolera Savia.

Esta empresa petrolera pretende perforar un total de 144 pozos petroleros en el zócalo continental entre los distritos de Pachacámac y Chincha, frente a las costas de Bujama, Asia y Cerro Azul.
Durante una audiencia pública realizada en el auditorio de la biblioteca municipal de Cañete, los profesionales de la consultora ERM Perú, presentaron el EIA a las organizaciones sociales de Cañete y aseguraron que los impactos en la calidad de aire, tráfico marítimo, niveles de ruido en el mar, la composición de fitoplacton, zooplancton e ictioplancton, serían leves.

De acuerdo al estudio presentado, se busca instalar 24 plataformas, 48 pozos exploratorios y 96 pozos confirmatorios, es decir, se pretende perforar un total de 144 pozos petroleros.

Ricardo Paz Ortíz, presidente del Frente Único de Pescadores Artesanales de Cañete, aseguró que los pescadores de la zona no permitirán la instalación de los pozos petroleros en el litoral ni que se vulneren sus derechos.

“No nos iremos hasta que respeten nuestros derechos. Tenemos que ser atendidos, basta ya de atropellos, de mentiras, tenemos que comer, no hoy, sino en el futuro, ¿qué va ser de nuestro mar?”, sentenció.

0 comentarios:

Publicar un comentario