miércoles, 1 de diciembre de 2010

LUNAHUANÁ VIBRARÁ CON FESTIVAL DE DEPORTES DE AVENTURA

El valle de Lunahuaná, será escenario del III Festival del Río y Deportes de Aventura Lunahuaná 2010, que se llevará a cabo el 11 y 12 de diciembre y espera congregar unos 5,000 visitantes y más de 100 deportistas de diferentes partes.

El certamen es organizado por la Asociación de Guías de Canotaje de Lunahuaná, en coordinación con el gobierno regional de Lima, la municipalidad provincial de Cañete, la comuna distrital de Lunahuaná y empresas privadas.

Marco Alcalá Quispe, presidente de la Asociación de Guías de Canotaje de Lunahuaná, indicó que participarán más de 100 competidores, divididos en unos 20 grupos. Cada uno estará integrado por cinco personas.Del total de participantes, la mayoría es de Lunahuaná, pero también competirán equipos de Cusco, Arequipa y Junín (provincia de Chanchamayo). “Esperamos que se pueda concretar la participación de un grupo de Venezuela.”

Las edades de los competidores fluctúan entre los 18 y 30 años. “El año pasado, por ejemplo, hubo muchas mujeres en la competencia de kayac y lo hicieron muy bien, por lo que estimamos que este año habrá una participación similar”, refirió.

La competencia, denominada también pentatlón, comprende cinco disciplinas: kayac, cuatrimoto, maratón, ciclismo y canotaje.

El recorrido abarca unos 20 kilómetros y se inicia con la competencia de kayac a la altura de la casa Encantada, ubicada en el anexo de Catapalla, a seis kilómetros del cercado de Lunahuaná.

“El pentatlón abarca cinco disciplinas en una. Es decir, cada integrante participará en una competencia desarrollada entre agua y tierra”, anotó al señalar que los interesados en participar pueden inscribirse hasta un día antes del certamen.

Los ganadores recibirán premios en efectivo, así como equipos para la práctica de deportes de aventura y turismo, informó durante la conferencia de prensa desarrollada en el auditorio de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).Recordó que se matiene una estrecha coordinación con la Policía Nacional y las autoridades locales para garantizar la integridad y seguridad de los participantes y turistas.

A su turno, Ovidio Espinoza, alcalde de Lunahuaná, estimó que este año el festival congregará a unos 5,000 visitantes, la mayoría proveniente de la capital de la República.

“El certamen tiene como objetivo promover el río Cañete para el desarrollo de deportes de aventura de manera segura y responsable, así como al distrito de Lunahuaná, que cada vez se está conviertiendo en un destino turístico bastante competitivo”, expresó.

La jurisdicción tiene un promedio de 65 restaurantes y similar número de establecimientos de hospedaje de diversas categorías, “los cuales reúnen las condiciones suficientes para recibir como se debe a los visitantes”, anotó.

Así, el burgomaestre invitó al público limeño a participar del certamen y conocer los diferentes atractivos que alberga la jurisdicción como las ruinas arqueológicas de Incahuasi, la industria vitivinícola y degustar los platos típicos locales a base de camarones y el cuy deshuesado.

De acuerdo a la programación, el festival se inicia el sábado 11, a las 14:00 horas, con la competencia deportiva, y por la noche los asistentes podrán deleitarse con un concierto musical.

Al día siguiente, el público y los periodistas podrán disfrutar de paseos en canotaje en el río Cañete, en un tamo de seis kilómetros.

0 comentarios:

Publicar un comentario