lunes, 8 de noviembre de 2010

TRABAJADORES MURIERON APLASTADOS POR ROCAS Y PIEDRAS

2 obreros que murieron aplastados por un derrumbe de rocas y piedras, después de 48 horas de una ardua tarea de los socorristas, que se trasladaron a la zona de San Fernando en la periferia de San Vicente de Cañete, fueron rescatados y entregados a sus familiares.

Las víctimas fueron identificados como Erick de la Fuente Lizana (30) y Sadut Almeyda Tupia ( 25 ) . El primero de los nombrados deja en la Orfandad a sus 4 menores hijos y a su esposa Verónica Huamán Sánchez.

Los obreros para cumplir sus labores usaban explosivos que debilitaron el cerro donde extraían materiales de construcción y en esas circunstancias se desprendieron desde lo alto toneladas de piedras que aplastaron a las víctimas.

Los familiares de los fallecidos denunciaron a los funcionarios de la Empresa JKH quien los había contratado, por las pésimas condiciones de trabajo en que laboraban. Los trabajadores no contaban con arnés, botas ni cascos para cumplir sus tareas y esta situación fue calificada como negligencia de la entidad que los contrató.

0 comentarios:

Publicar un comentario