lunes, 6 de septiembre de 2010

PRUEBAS SEÑALAN A EX EMPLEADO DE CURA

Hoy lo pondrían a disposición del Ministerio Público. Le sacaron muestras de sangre para compararlas con las halladas en el lugar del homicidio.

Acorralado. Aunque sus familiares insistan en su inocencia, las pruebas en contra de Carlos Navarro Fernández, (a) “Yago”, son irrefutables y todo indica que le esperaría una larga condena en prisión.

Como parte de las diligencias policiales, el principal sospechoso del asesinato del padre Joel Linán Ruiz fue llevado a la Dirección de Criminalística, en San Isidro, donde le practicaron varios exámenes médicos, especialmente de sangre. En todo momento usó chaleco antibalas.

El objetivo fundamental de las pruebas sanguíneas radica en compararlas con los rastros de sangre hallados en la escena del doble homicidio cometido el último 27 de agosto en el convento de San Francisco.

Los peritos encargados de la investigación afirman que se ha detectado diferentes tipos de sangre, los cuales corresponderían a Carlos Navarro y a sus cómplices.

MÁS PRUEBAS. Hasta el cierre de esta edición, “Yago’, de 25 años, seguía negando los cargos, pero los detectives de la División de Investigación de Homicidios dijeron que el joven tiene laceraciones en su cuerpo.

No descartan que se haya enfrentado a golpes con el enfermero del religioso, Albany Águila, de 26 años, quien se resistía a morir.

Asimismo, las huellas digitales del presunto criminal coinciden con las que fueron encontradas en la habitación de Linán Ruiz.

Un indicio más que contundente es que el celular del sacerdote habría sido usado –tras ser victimado– por la suegra de Navarro Fernández.

AFECTADO. El ex seminarista Víctor Navarro, hermano del inculpado, expresó que si se comprueba que “Yago” es el responsable del crimen, “tendrá que pagarlo”.

En 2006, él le pidió al cura que protegiera a su hermano menor pues era acusado de un homicidio y la Policía lo buscaba. “Quise mucho al padre y no puedo creer que mi hermano lo haya matado”, comentó. El religioso siempre ayudó a su familia.

0 comentarios:

Publicar un comentario