viernes, 23 de julio de 2010

LOS ROBOS EN LAS CARRETERAS NO TIENE CUANDO ACABAR

Por lo menos media docena de denuncias se han hecho públicas en las últimas semanas sobre asalto a pasajeros que viajan en las empresas de transporte Soyuz y Flores Hermanos. La modalidad utilizada por los facinerosos es subir en ruta, en diversos puntos de la panamericana sur, y al llegar a una determinada zona descampada encañonan al conductor, reducen al cobrador y empiezan a desvalijar a los consternados pasajeros.

El último de estos atracos de carreteras se produjo anoche al promediar las 7 de la noche luego que un grupo de cinco asaltantes tomaran una de las unidades vehiculares de la empresa Soyuz que retornaban hacia el sur fuera desviandolo hacia Santa Bárbara (San Luis) en donde los buitres carreteros tuvieron el tiempo suficiente para apoderarse de las pertenencias de los casi cincuenta pasajeros que viajaban.

Anteriormente se reportó igualmente que un Flores con dirección a Lima fue secuestrado, desviado a la altura de Cerro Azul y los pasajeros fueron víctimas de los atracantes quienes ocurrido el robo fugan en un auto que los espera en las puertas de la movilidad pública.

Los representantes de las empresas se presentan como víctimas también por lo que se lavan las manos al momento de reconocer las pérdidas económicas sufridas por sus clientes. Sin embargo tienen gran responsabilidad puesto que cual combis recogen a todo pasajero que los pare a lo largo de la Panamericana Sur e incluso en sus terminales no exigen la identificaciòn de DNI entre los viajantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario