miércoles, 2 de junio de 2010

HASTA EL 4 DE JUNIO SE PUEDE REALIZAR CAMBIOS DOMICILIARIOS EN DNI

A pocos días del cierre del padrón electoral para las elecciones regionales y municipales y el referéndum Fonavi del 3 de octubre próximo, los ciudadanos sólo tienen plazo para efectuar cambios de domicilio en sus DNI hasta el viernes 4 de junio.

Esta disposición se oficializo de acuerdo con la Resolución Jefatural Nº 455-2010 del Reniec, publicada en el Diario Oficial El Peruano.

De acuerdo con la ley, el Reniec tiene que cerrar el padrón electoral 120 días antes de las elecciones del 3 de octubre, es decir, el sábado 5 de junio.

Desde ese día no se podrán realizar variaciones de domicilio o nombres que alteren la información contenida en el padrón electoral, ya que con estos datos definitivos se conforman las mesas de sufragio.

Por esta razón, el Reniec reitera a la ciudadanía que sólo hasta el viernes 4 de junio podrán realizar el cambio de domicilio y de nombres en su DNI.

En ese sentido, para facilitar estos trámites la Jefatura Nacional del Reniec ha dispuesto también que se amplíen los horarios de atención de sus oficinas (con más de cuatro servidores) a nivel nacional hasta las 19:00 horas del viernes 4 de junio.

Si el ciudadano considera necesario registrar su cambio domiciliario deberá abonar 22 nuevos soles en las oficinas del Banco de la Nación o Banco de Crédito y realizar su trámite en las oficinas del Reniec.

Para tal efecto, debe presentar también el original y copia de un recibo de servicios (luz, agua o teléfono) con no más de seis meses de antigüedad, en el que figure su nueva dirección.

Si su DNI está pronto a caducar también podrá renovarlo por anticipado con el pago de 24 nuevos soles. Este pago incluye el cambio domiciliario.

La reapertura del padrón electoral y por lo tanto de la posibilidad de registrar los cambios domiciliarios y de nombres se producirá el lunes 4 de octubre, es decir un día después de las elecciones municipales y regionales y el referéndum Fonavi.

0 comentarios:

Publicar un comentario