miércoles, 7 de abril de 2010

JNE SUSPENDIO EN SUS FUNCIONES AL ALCALDE DE SANTA CRUZ DE FLORES CESAR CAMA APARICIO

El Jurado nacional de elecciones suspendió temporalmente en sus funciones al Alcalde del distrito de Santa Cruz de Flores en Cañete, César Cama Aparicio, hasta que se resuelva el recurso de queja interpuesto por la autoridad edilicia ante el poder judicial, frente a la sentencia en segunda instancia que lo condena a la pena privativa de la libertad –suspendida-por la comisión de los delitos de abuso de autoridad, desobediencia y resistencia a la autoridad en agravio del estado.

De acuerdo al contenido de la Resolución Nº 173-2010-JNE se ha convocado al regidor Fortunato Modesto Malásquez para que asuma provisionalmente el despacho de alcaldía mientras se resuelva la situación jurídica del Alcalde.

En su oportunidad el Concejo municipal debe pronunciarse por la vacancia, en caso la sentencia dictada en su contra quede ejecutoriada, o se les restituya en sus funciones, en caso de ser absuelto en el proceso penal.

La situación del Alcalde se torna incierta porque tendrá que esperar la decisión del poder judicial para volver o no, a retomar la administración de la comuna edilicia.

0 comentarios:

Publicar un comentario