jueves, 19 de agosto de 2010

DIRESA LIMA VACUNARÁ A 100 POR CIENTO DE JÓVENES DE LA REGIÓN LIMA CONTRA HEPATITIS B

Diresa Lima vacunará a 100 por ciento de jóvenes de la región Lima contra hepatitis B

DIRECTOR DARWIN CUADROS MACO PRECISÓ QUE LAS DOSIS SON GRATUITAS EN CUALQUIERA DE LOS 312 ESTABLECIMIENTOS DE SALUD

La Dirección Regional de Salud (Diresa) del Gobierno Regional de Lima tiene como meta vacunar a más de 86 mil jóvenes (100% de ellos) en las nueve provincias de su jurisdicción contra la hepatitis B tras el inicio de su campaña emprendida en todos los establecimientos de salud dependientes de esta entidad.

Esta acción preventiva está dirigida a la población priorizada con edades entre los 20 a 24 años de edad, así como a las personas de 25 a 59 años, a los que se aplicará tres dosis con un intervalo de cuatro semanas entre cada una.

En tal sentido, el titular de la Diresa Lima, Dr. José Darwin Cuadros Maco, exhortó a los jóvenes a que “no desaprovechen la oportunidad de vacunarse, ya que solamente podrán aplicarse la primera dosis hasta el 31 de agosto y completar las tres restantes hasta finales de octubre”.

“La hepatitis B puede inducir al desarrollo de la cirrosis hepática o el cáncer al hígado, enfermedades crónicas cuyo tratamiento es costoso. Por ello, los invoco a que acudan a cualquiera de los 312 establecimientos de salud y vacunarse gratuitamente. No debemos dejar pasar esta oportunidad para estar protegidos de esta terrible enfermedad”, enfatizó.

Asimismo, advirtió que no deben vacunarse aquellas personas que padezcan enfermedades severas (neumonía, sepsis, entre otros), así como aquellas que presentan males crónicos, tales como cáncer, afecciones cardiacas o pulmonares.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la hepatitis viral B es la novena causa de muertes en el mundo y se calcula que el 10% de los 36 millones de personas con VIH están coinfectadas por esta enfermedad.

Cabe señalar que la Diresa Lima fue distinguida por alcanzar la más alta cobertura de vacunación (92% de la población programada vacunada entre las edades de 2 a 19 años) luego que se implementara, en el 2008, el Plan de Vacunación para el Control Acelerado de la Hepatitis B.

0 comentarios:

Publicar un comentario